jueves, 24 de julio de 2014

Transportistas marchan sobre la México-Querétaro



Agencia MANL

Cuautitlán, Méx- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) del Estado de México circularon a vuelta de rueda por la carretera México-Querétaro y posteriormente sobre los seis carriles del Periférico Norte con rumbo al Distrito Federal, afectando la circulación  en contra de la iniciativa de ley de Caminos y Puentes Federales que plantea que las unidades de carga de más de 20 años de antigüedad, no circulen por carreteras federales, entre otras demandas,  y que cese el alza en  los combustibles.

Ernesto Flores Javier, delegado de Amotac en Cuautitlán, comentó que la mencionada iniciativa de ley pretende "exterminar" más del 60% del transporte en México.

 "Los  transportistas que tenemos unidades con más de 20 años de antigüedad resultaremos afectados porque nos quieren sacar del mercado, pues ya se aprobó en la Cámara de Diputados, y ahora falta la aprobación de la cámara alta: "lo que no queremos es que se llegue a votar". Destacó que la medida les afecta principalmente porque "Hay mucha corrupción en México, el alza de los combustibles, la inseguridad misma, ya que a cada rato somos golpeados con tantos asaltos.

"Mínimo cada chofer sabe de uno o dos asaltos, no hay quien diga a mí no me han asaltado, con violencia, sin violencia", dijo.

En tanto, las afectaciones en la autopista México-Querétaro y  Periférico con rumbo al Distrito Federal resultó considerablemente dañada, ya que el flujo vehicular casi era a vuelta de rueda,ya que los inconformes circularon hacia la capital para  sumarse a la manifestación a nivel nacional que lleva a cabo este gremio frente a la Cámara de Senadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario