martes, 26 de agosto de 2014

Anuncia Eruviel Ávila formato de su tercer informe de gobierno

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que su Tercer Informe de Gobierno lo emitirá, por segundo año, a través de un mensaje que se transmitirá por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y por internet, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 20:00 horas; y, previamente, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregará en la Cámara de Diputados local el documento correspondiente, como lo marca la Constitución del Estado de México.

“Este informe lo habremos de presentar formalmente el día 24 de septiembre, estaré haciendo la notificación oficial a la Cámara de Diputados en tiempos de lo que marca nuestra Constitución del Estado de México. El formato será muy similar al del año pasado; el año pasado se llevó a cabo un estudio y este informe fue muy visto, 7 de cada 10 personas que lo vieron consideraron que es novedoso, atractivo y entendible. Por eso lo habremos de repetir y además que estaríamos dando paso a una nueva etapa de rendición de cuentas a la ciudadanía en forma ágil, sencilla, sin gastos extraordinarios”, señaló.

En este sentido, el gobernador informó que instruirá a los miembros del gabinete estatal para que, en el ánimo de colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo del Estado de México, atiendan debidamente cualquier solicitud de los diputados locales para que acudan a comparecencias, reuniones de comisiones o bien ante el pleno, para ampliar la información que requieran respecto al tercer informe y actividades del gobierno estatal.

Señaló que durante este mensaje estarán presentes beneficiarios de los diversos programas del gobierno estatal y representantes de todos los sectores, ante quienes expondrá los avances y retos a tres años de gobierno de la presente administración.

En este sentido, Eruviel Ávila indicó que, como militante y de acuerdo a lo que marcan los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudirá al Comité Directivo Estatal el sábado 27 de septiembre, para rendir cuentas ante la militancia de este instituto político.

Así lo señaló al recorrer las salas de juicios orales laborales ubicadas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Toluca, y presenciar un simulacro de audiencia de bajo este esquema, el cual privilegia la conciliación y permite procesos más transparentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario