domingo, 17 de agosto de 2014

Campa Ciprián desconoce la realidad de Ecatepec: PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Secretario de Organización el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD) Osmar León Aquino, sostuvo que el juego de palabras utilizado por Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, no es la realidad que se vive en Ecatepec.

Explicó que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se escuda en el argumento de que en Ecatepec se registraron en el 2012 un total de 23.13 homicidios dolosos casos por cada 100 mil habitantes y el año pasado se redujo a 18.84.

Si bien no es un aliciente para los ecatepequenses esas cifras, habría que recordarle a Campa Cifrián que en este municipio los índices son aún altos en materia de robo de vehículos con y sin violencia,  extorsiones a comerciantes, asalto a transeúntes, robo en transporte público,  entre muchos otros ilícitos, agregó Osmar León Aquino.

Dijo que un reciente estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), el Estado de México tiene 20 municipios punteando las escalas de criminalidad en el país, ranking tasado en el estándar internacional de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Ese mismo estudio refiere que el Edomex sigue en franca escalada en cuanto a violencia e inseguridad, pues 20 de sus municipios están en la lista de las 50 ciudades con mayor índice delictivo; Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Chalco, están consideradas como las entidades más inseguras del país.

Osmar León Aquino subrayó que el mismo Campa Cifrián dio a conocer que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destinó este año 130 millones de pesos para los cuatro municipios del estado de México, de los cuales 55 millones corresponden a Ecatepec, es decir, por algo se le dio a este municipio más de una tercera parte de esos dineros.

Señalar que un mero “trámite prácticamente burocrático”, la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos  que recomienda a sus ciudadanos no visitar México, no cabría para el Municipio de Ecatepec por los argumentos antes expuestos, pues sería tanto como negar la realidad o minimizar lo que se vive en este municipio y en general en el estado de México.

Si fuera como lo señala Campa Cifirán, entonces que expliqué el por qué en diversas comunidades de Ecatepec surgieron diversas grupos de vecinos para auto protegerse, concluyó Osmar León Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario