viernes, 29 de agosto de 2014

Inauguración del Lactario Digital del DIF Estado de México



Agencia MANL

Toluca, Méx- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila, inauguró el Lactario Digital del DIF Estado de México, el primero en utilizar tecnología computarizada en el país.

Con este innovador sistema, dijo, las madres trabajadoras de nuestra institución, podrán almacenar y conservar leche materna para alimentar a sus bebés, incluso cuando ellas no estén en el hogar. "Nuestra labor es asegurar que las niñas y niños conserven el vínculo afectivo con su mamá a través de la lactancia, y que este alimento insustituible para su desarrollo esté a su alcance". #MexiquensesMásSanos

Isis Ávila, comntó que la leche materna tiene cerca de 400 propiedades que favorecen el desarrollo de los bebés, y los principales beneficios de la lactancia son asegurar la supervivencia y salud de los menores de 2 años

Con este servicio, destacó, la leche materna se podrá conservar y resguardar para que las niñas y niños la consuman en casa mientras sus mamás se dedican al trabajo, y la atención a este sector de la población es de gran relevancia, porque al cuidar de una mujer y su bebé, estamos protegiendo a toda su familia.

Mencionó que este lactario es único en su tipo a nivel nacional. Cuenta con estaciones de bombeo de última generación y extractores que funcionan con un chip que los hace más eficientes.

Por último, enfatizó que en una primera etapa, el servicio será para madres lactantes que laboran en el DIF Estado de México, de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 15:00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario