martes, 19 de agosto de 2014

Inauguran Centro de Educación y Telesecundaria en el albergue del DIFEM


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Al inaugurar el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Digital y una telesecundaria en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila destacó que a través de estos servicios se brindan mejores oportunidades de desarrollo a los menores, para ofrecerles herramientas que les permitan escribir su propia historia de éxito.

El centro de educación y la telesecundaria inician actividades en el ciclo escolar 2014-2015, que en una primera etapa beneficiarán a más de 120 menores, y cuyo equipamiento contó con una inversión cercana a los 800 mil pesos; con lo que el  DIFEM se distingue como el primer sistema en el país en ofrecer la posibilidad de cursar estudios de preparatoria, licenciatura, maestrías y doctorados, a quienes habitan en un albergue, en convenio con universidades de prestigio nacional.

Eruviel Ávila e Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración entre la Universidad Digital del Estado de México y el Sistema DIF estatal, con lo cual estos espacios académicos abren sus puertas a los menores del albergue temporal infantil. Además, el gobernador entregó actas de guarda y cuidado definitivo de 36 niños (9 menores de 3 años y 27 mayores de 3 años), entre quienes se encuentran dos parejas de hermanos, y quienes desde hoy se integran a un hogar.

Por impulsar este programa, el titular del Ejecutivo reconoció al Sistema DIF estatal e informó que en el Estado de México los procedimientos de adopción se han agilizado, ya que anteriormente la valoración tardaba 4 meses y actualmente se realiza entre 2 a 4 semanas, dependiendo de la disponibilidad del matrimonio. Por lo que durante la actual administración, el DIFEM ha incorporado a un total de 82 niños a una familia, sin descuidar las evaluaciones de rigor a los matrimonios adoptantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario