sábado, 30 de agosto de 2014

Peña Nieto debe informar en materia de seguridad: Nueva Alianza


Agencia MANL

México, D.F.- El líder nacional del partido, Luis Castro Obregón, comentó que los avances en materia de seguridad es lo que espera Nueva Alianza de la presentación de la glosa del informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Lo anterior luego de  cortar el listón inaugural de la Casa de Gestión de Nueva Alianza en Iztapalapa, donde expresó que estos avances deberán destacar la coordinación existente entre los cuerpos de seguridad del gobierno.

Cabe destacar que en el mes de febrero de este año Iztapalapa ocupó el primer lugar en el Distrito Federal con el mayor número de averiguaciones previas -517- por delitos de alto impacto como homicidio doloso, lesiones con armas de fuego, violación, robo a negocios, transeúntes y robo a pasajeros, que son temas pendientes en la agenda nacional, por lo que la nueva gendarmería nacional, de la mano de los cuerpos policiales de la capital del país deberá regresar la seguridad a la zona, manifestó Castro Obregón.

Asimismo, exigió al gobierno federal y de la Ciudad de México no imponer un muro a Iztapalapa y aislar a la delegación de la intervención policial en la misma, como ha ocurrido por la existencia de mitos sobre la peligrosidad del lugar.

Para lograrlo, es necesario atraer recursos a Iztapalapa. La Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberán destinar recursos para programas de vigilancia, seguridad, creación de espacios recreativos y programas educativos, explicó.

Al tomar la palabra René Arce Islas, integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza y dirigente nacional del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), calificó de inaudito de que en la delegación se localicen destacamentos de la Policía Federal Preventiva, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa mientras que en un brutal contraste las cifras de inseguridad crecen en Iztapalapa.

Por ello, presentó cuatro puntos que aglutinan las demandas de los iztapalapenses, entre las que destacan:
Que la delegación se tome en cuenta para todos los programas nacionales y estatales de persecución y prevención del delito para rescatar a los jóvenes que cayeron en problemas de drogas, en la delincuencia, y ayudarlos en su incorporación a la sociedad.
Que en el presupuesto del Distrito Federal del próximo año, se destine una parte a la construcción de escuelas de tiempo completo, porque la educación es el pilar del desarrollo de todas las sociedades.
Que se resuelva el problema de falta de abastecimiento de agua potable, de calidad, limpia, asequible y que se invierta en sistemas de captación y distribución del recurso.
Que se otorguen créditos para amas de casa y jefas de familia para que tengan la posibilidad de establecer sus propios negocios, porque aunque Iztapalapa cuenta con la Central de Abastos y de Pescados y Mariscos, los ciudadanos no cuentan con los recursos necesarios para ser más competitivos en el mercado de alimentos.

“En Iztapalapa no necesitamos que nos regalen dinero, sino que se construyan acciones que eleven nuestra calidad de vida”, expuso Arce Islas.

En su oportunidad, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, presidente del CDE de Nueva Alianza en el Distrito Federal, destacó que el nombramiento y toma de protesta de Carmen Bustamante como coordinadora de Gestión y Horacio Martínez Meza como coordinador Político de la zona, permitirá que el partido construya un nuevo horizonte en la delegación.

Gaviño Ambriz señaló que, en un acto de pluralidad política, se coadyuvará a la construcción de una nueva sociedad en beneficio de los habitantes de la demarcación, porque es inconcebible que carezcan de agua potable y un lugar seguro para vivir.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal René Fujiwara Montelongo; los integrantes del Consejo Consultivo de NA, Gabriel Quadri de la Torre y Ricardo Pascoe Pierce; Víctor Hugo Círigo, integrante de MIA, así como representantes del PRI, PAN, Verde Ecologista y PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario