lunes, 1 de septiembre de 2014

Autoridades de UAEM hacen desistir aspiraciones de académico a rector en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Niegan el registro para candidato a Director del Centro Universitario UAEM Texcoco al Docotor Enrique Moreno Sánchez, denunciaron estudiantes y personal académico de este instituto educativo facultativo, y al parecer será impuesto el ex compañero del rector, Ricardo Colín García.

Bajo el anonimato, por temor a represalias, los denunciantes recordaron que el pasado martes 26 de agosto, aproximadamente a las 12:00 horas,  en la ciudad de Toluca , Enrique Moreno, fue citado por el Jorge Olvera Bernaldez García, Secretario Técnico de la Oficialía de la Rectoría.

En esa ocasión estuvo también presente el Director General de los Centros Universitarios Emilio Tovar Pérez y del Alberto Gómez, de la Secretaria Técnica de Rectoría para pedirle que se desistiera de participar en su registro como aspirante a candidato a Director del Centro Universitario UAEM Texcoco.

Dichas autoridades  argumentaron  que  Moreno Sánchez, “no cumplía con las necesidades institucionales” para que el rector “se sintiera a gusto” al llegar a ese espacio académico, es decir, pertenecer “al color” institucional.

"Argumentaron también que sería descalificado en todas las etapas del proceso porque su licenciatura no era afín a algunas de las que existen en el espacio académico. Según ellos, la carrera de Sociología no es afín a Ciencias Políticas",  dijeron.

Por lo anterior, Moreno Sánchez y su equipo han mostrado molestia, pues ésta conducta es incompatible con un país democrático y viola los principios del espíritu universitario en donde debe de garantizarse la igualdad de oportunidades para todos en todos los aspectos.

Tras la denuncia los quejosos criticaron que será "impuesto" el excompañero del rector, Ricardo Colín García.

Criticaron que en la UAEM las autoridades académicas impidan que en la universidad haya equidad, igualdad y justicia en los procesos de elección, situación que se da a nivel universitario o de la vida pública, "y la resistencia se da al cambio", ya que  Moreno Sánchez, "ha manifestado su deseo de mejorar la universidad y abrir democráticamente, no viciando el proceso de elección"

 Cabe mencionar que el Dr. Moreno es un académico e investigador de prestigio, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y premio IAPEM en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario