martes, 23 de septiembre de 2014

Necesario crear transportes alternativos en Toluca


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El XV Regidor (PRD) del Ayuntamiento de Toluca, Mario Medina Peralta declaró oportuno crear medios de transporte alternativos que permitan mejorar la movilidad y con ellos la calidad de vida de los habitantes, debido a que el automóvil se ha apropiado poco a poco del espacio público en la capital mexiquense,

“La zona de confort en la cual se siente sumida la clase política y la sociedad misma ha hecho del peatón objeto de falta de derechos, y dignidad, al permitir que en la ciudad impere la ley del automotor… es necesario decir ¡YA BASTA! Al modelo de movilidad que impera en la región, es tiempo de transportes alternos que permitan una mejor calidad de vida tanto para esta como para las futuras generaciones…” mencionó.

Además de que esta situación niega el derecho a la movilidad del peatón, también afecta el medio ambiente, ya que el pasado informe de mayo la contaminación registró 33 microgramos por metro cúbico.

“De acuerdo con datos del estudio pro aire en el valle de Toluca los automóviles han llegado a  representar el 97% del CO2 emitido, y combinado con la creciente mancha urbana la cual ha crecido 27 veces más de acuerdo con el centro EURE…” demandó.

Por ello,  el XV Regidor perredista, demandó generar una solución eficiente de transporte público, en el que implique crear la infraestructura necesaria para que medios alternativos de transporte en esta ciudad capital sean apropiados por la sociedad misma.

También, señaló que en meses pasados la organización BiciRed efectuó un estudio denominado #Desafiomodal, el cual mide el mejor medio de transporte para las ciudades, de los resultados, para el caso de Toluca, los primeros lugares de movilidad son la ruta con bicicleta y patines.

“Este estudio nos obliga a pensar que es necesario que las autoridades competentes piensen en transformar la realidad en conjunto con la misma sociedad; no solo hablamos de infraestructuras aisladas de ciclovías, sino que pensamos en la creación de una red alterna a las carreteras y Av. Tradicionales, que permitan que el peatón se apropie del espacio de una maneras eficiente”

Finalmente, señaló que el uso de estos medios implica no solo una ruta recreativa, sino que en consecuencia será la transformación en beneficio de cada habitante dela capital mexiquense, y un futuro mejor para el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario