miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reconoce Fundación Únete al gobierno del Edoméx

Agencia MANL

México, D.F.- A nombre del Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el galardón “Max Shein” que otorga la Unión de Empresarios para la Tecnología Educativa (ÚNETE), por las acciones realizadas a favor de la educación de niños y jóvenes mexiquenses.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo, con mucha seriedad, apostándole a la educación porque soy un convencido de que en la educación no se gasta, en la educación se invierte. Y con la reforma educativa que ha impulsado nuestro presidente Enrique Peña Nieto y todas las fuerzas políticas del país, y haciendo cada quien la parte que nos corresponde, estoy cierto que tendremos mexiquenses mejor formados”, expresó.

Eruviel Ávila destacó la entrega de este reconocimiento, que también recibieron el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y los gobernadores de Chiapas y Puebla, Manuel Velasco Coello y Rafael Moreno Valle, respectivamente, entre otras instituciones, como una muestra de que las acciones impulsadas de la mano por la fundación UNETE y el gobierno estatal están dando buenos resultados para dar el salto a las tecnologías de la información, para que los alumnos entren de lleno en la sociedad del conocimiento.

Explicó que gracias al altruismo de UNETE, se han dotado de más de 7 mil equipos de cómputo a 690 escuelas en 88 municipios, para beneficio de más de 220 mil alumnos y nueve mil 650 docentes.

Asimismo enumeró algunas de las acciones que se han realizado en tres años de la actual administración en este sector, entre ellas:

• La entrega de 36 mil computadoras para equipar 2 mil 400 escuelas con laboratorios de ciencias y más de 41 mil laptops a alumnos de excelencia.

• Se proporcionaron 522 computadoras toflotécnicas para estudiantes con alguna discapacidad y mil 908 equipos de cómputo para 159 escuelas de educación especial.

• Se distribuyeron 317 mil 549 tabletas electrónicas para alumnos de quinto de primaria y maestros, como parte del programa de Inclusión y Alfabetización SEP.

• Más de 500 mil profesores y alumnos de educación media superior se preparan para recibir una certificación internacional en programas informáticos.

• Además, mediante el Programa México Conectado, se firmó un convenio con la SCT para habilitar cerca de 25 mil espacios públicos con banda ancha gratuita, entre los que se incluyen planteles escolares

"Esta entidad ha estado presente desde el inicio de nuestra misión y gracias a su compromiso con la educación, cientos de escuelas han recibido el beneficio que entregamos a la sociedad. Este gobierno sigue comprometido", afirmó Roberto Shapiro Shein, presidente de ÚNETE y nieto del fundador Max Shein, al entregar el premio al mandatario mexiquense.

También recibieron el Premio "Max Shein", Claudio X. Gonzálezz Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP; Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD; Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente el Nacional Monte de Piedad; Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta de la Fundación Televisa; Guillermo Kelley Salinas, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); e Yvonne Shein de Pelletier, hija de Max Shein, a nombre de la familia del fundador de ÚNETE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario