jueves, 25 de septiembre de 2014

Red Jóvenes X México presente en foro de diálogo joven

Agencia MANL

México, D.F.- En el marco de una estrategia para impulsar la participación política y cívica de las y los jóvenes y generar un marco legislativo con enfoque de derechos y políticas públicas de juventud a nivel local, se realizará una serie denominada "Foros Diálogo Joven" cuyo propósito es generar un espacio que permita proponer soluciones para mejorar la situación de las personas jóvenes así como conocer las posturas políticas en materia de juventud de los diferentes partidos.

El día de hoy se llevó a cabo el primer foro en la Ciudad de Mérida, Yucatán; en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de dicho estado; el cual el objetivo es que participen los líderes juveniles de todos los partidos políticos como son: Cristopher James Barousse de Red Jóvenes X México; Zac Mukuy Vargas, de Juventudes de Izquierda; Sandra Corona de Alianza Joven; Sergio Gil de Jóvenes en Movimiento y Arturo Beltrán representando al partido Verde Ecologista.

Cristopher James Barousse, presidente de la Red Jóvenes X México, esta consiente que para trabajar por la juventud del país se debe trabajar en equipo, es por esto que felicito a la Organización Fuerza Ciudadana A.C. por realizar este tipo de encuentros en los cuales se crea un espacio de diálogo democrático entre los jóvenes para dar seguimiento y análisis a los programas y políticas públicas de incidencia dirigida hacia nuestro sector.

La temática de este foro fue: El Desarrollo Sustentable, Energías Renovables y Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.

En ocho entidades del país se realizarán reuniones, en las que participarán jóvenes estudiantes, miembros de organizaciones de sociedad civil así como jóvenes interesados en el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario