miércoles, 15 de octubre de 2014

Consolidar la igualdad de género requiere de la participación de toda la sociedad: Carlos Iriarte Mercado

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de impulsar la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género, el PRI del Estado de México puso en marcha los foros “Diálogos por la Mujer”, en los que a través de la participación social busca integrar nuevas herramientas, propuestas y acciones para lograr ese objetivo.

Al respecto, Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, señaló que este tema es un asunto en el que todos tienen algo que aportar y en el que se requiere del esfuerzo colectivo para consolidar la equidad de oportunidades que hoy requieren y merecen las mujeres.

Por ello, el dirigente estatal del PRI anunció la realización de 131 foros municipales en los que a través de la participación de la sociedad y del priísmo mexiquense, se formulen propuestas para contrarrestar las problemáticas que de manera cotidiana tienen que enfrentar las mujeres, y que servirán además para sumarse a los esfuerzos que en esta materia realizan los gobiernos federal y estatal, que encabezan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente.

La meta será involucrar a hombres y mujeres por igual para equilibrar esta tarea de concientizar sobre la importancia de la equidad de género en los ámbitos laboral, político, educativo y social, puntualizó.

Iriarte Mercado señaló que a través de los foros municipales y un encuentro estatal que se celebrará el próximo 8 de noviembre en la sede estatal de este instituto político para dar a conocer las conclusiones, el priísmo se suma a la lucha para lograr que el tema de equidad de género sea una causa común para todos los mexiquenses.

Estos foros son convocados por las organizaciones juveniles del partido Red de Jóvenes por México, Vanguardia Juvenil Agrarista; Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, México Nuevo, Organismo Estatal de Mujeres Jóvenes; Chaviza Revolucionaria; Agenda Juvenil; Juventud Territorial; Juventud Popular Revolucionaria, en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado de México.

La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Tanya Rellstab Carreto, confió en que todas las acciones de este programa impulsado por el PRI del Estado de México, sirvan como base para generar políticas públicas que fortalezcan los logros que se han alcanzado en esta materia.

En su oportunidad, Alfredo Baranda Sáenz, dirigente estatal de México Nuevo, a nombre de las nueve organizaciones juveniles, afirmó que la mujer es el pilar de la sociedad, de ahí la importancia de impulsar estos espacios de participación para apoyar el desarrollo integral de este sector.

En el arranque de estos foros, la ponente Adriana de la Fuente, y Guadalupe Alcántara, presidenta de la Asociación de Mujeres Mexicanas, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia de promover e incentivar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, ya que eso permite tener una sociedad más fuerte e integrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario