jueves, 23 de octubre de 2014

INE da validez oficial a modificaciones al Estatuto de Nueva Alianza

Agencia MANL

México, D.F..- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral confirmó hoy la procedencia constitucional y la validez legal de las modificaciones al Estatuto de Nueva Alianza, adoptadas el pasado junio por las instancias estatutarias del partido.

El INE publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación su “Resolución […] sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del Partido Político Nacional denominado Nueva Alianza, realizadas en cumplimiento al artículo transitorio séptimo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relacionado con el artículo transitorio quinto de la Ley General de Partidos Políticos, así como en el ejercicio de su libertad de auto organización”.

Y en sus resolutivos, establece:  Se declara la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del Partido Político Nacional denominado Nueva Alianza, conforme al texto aprobado por la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional, celebrada el día veintisiete de junio de dos mil catorce y de conformidad con los Considerandos de la presente Resolución. Lo anterior, toda vez que el mencionado partido político dio cabal cumplimiento a lo previsto en el Artículo Transitorio séptimo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relacionado con el Artículo Transitorio Quinto de la Ley General de Partidos Políticos.

Al saludar esta resolución, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, expresó que los partidos polìticos “estamos obligados a garantizar el interés ciudadano”. Las reformas, explicó, facilitarán que Nueva Alianza continúe nutriendo sus filas de ciudadanos preocupados por la vida política del país, porque ellos forman parte de su “centro decisor”.

El presidente nacional turquesa destacó que con estas reformas Nueva Alianza busca consolidarse como la mejor opción para una sociedad y una ciudadanía que durante años han reclamado una nueva forma de hacer política, que exigen nuevos espacios de expresión y participación, más allá de las formas tradicionales, excluyentes y verticales de los viejos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario