domingo, 23 de noviembre de 2014

Construirán Alameda Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Con más de cinco hectáreas de terreno, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez puso la primera piedra de lo que será la Alameda Texcoco. Ahí, la edil mencionó que será un espacio ecológico de convivencia y esparcimiento.

Ante cientos de personas reunidas en lo que será la dicha Alameda, ubicada a un costado de la Carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Santiaguito, durante su mensaje, Gómez Álvarez comentó; “con una extensión de mas de 5 veces nuestro actual jardín municipal, esté espacio nos ofrecerá diversos atractivos de convivencia y sano esparcimiento, tan necesarios en estos tiempos tan difíciles que vive la sociedad, en donde la recomposición del tejido social es muy importante”.

Al acto asistió también, Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de la Diócesis de Texcoco, quien afirmó; “Texcoco sigue creciendo con trabajo, con armonía, en donde esta armonía es uno de los ejes fundamentales de nuestro existir ciudadano”.

“Texcoco es de los pocos municipios de nuestra diócesis que se esfuerzan y es donde se sigue valorando la persona, la ecología, la convivencia y se busca la dignidad, así como la belleza del alma, la belleza social y cultural”, aseveró el prelado.

“Gracias por este esfuerzo. Aquí vamos a hacer un lugar que nos convoque. Aquí vamos a hacer un centro comunitario, en donde podamos caminar, convivir y también levantar los ojos a lo alto, va a haber arboles muy hermosos, ya que aquí nació el himno, Flor y Canto, de nuestro gran Rey, Nezahualcóyotl”, dijo.

En su momento, el Diputado Local, Higinio Martínez indicó; “Qué puede decir la gente que no le gusta el gobierno de la maestra Delfina Gómez, con el ejemplo de esta Alameda que en tres meses deberá terminarse en esta primera etapa, que pueden decir con las pavimentaciones, con las unidades deportivas, con el alumbrado público, ya que todo lo que se hace es por Texcoco, fuera de ideologías políticas. Aquí no debe haber envidias o mezquindades. No veo quien pueda oponerse a esto”.

Durante el acto de colocación de la primera piedra se informó que esta primera etapa constará de; dos explanadas para eventos culturales y artísticos; 2 módulos de juegos infantiles; 22 mil metros cuadrados de jardines y espacios verdes; 19 mil metros cuadrados de andadores y circuitos escultóricos; fuentes danzantes; dos módulos sanitarios; estacionamientos con 82 cajones, bancas, luminarias y depósitos para basura, entre otras cosas para cubrir los 50 mil metros cuadrados.

En tanto que sobre el tema ecológico, la Alameda Texcoco tendrá; 30 pozos de infiltración para inyectar agua de lluvia al subsuelo a una profundidad de 8 metros y con una capacidad de 8 mil litros por hora; alumbrado de luminarias solares; árboles que promuevan la llegada de aves y fauna no nociva para el ser humano e implementación de muros verdes, entre otras cosas.  

Todo ello con una inversión gestionada por el Diputado Higinio Martínez de 10 millones de pesos y otro tanto que la actual administración municipal invertirá en esta primera etapa de la Alameda Texcoco, ya que “no hay un presupuesto fijo para esta obra”.

Durante el evento se destacó que investigadores de la Universidad de Chapingo aportarán de manera gratuita un estudio para ver el tipo de arboles idóneos para este espacio e incluso diversas personas ya han “puesto de su bolsa para hacer las bancas que tendrá la alameda, por lo que el apoyo de la gente es muy importante para culminar este proyecto”, en donde dijo Higinio Martínez, “cubrir 50 mil metros cuadrados no es nada fácil”, pero enfatizó; “Es algo que todos los texcocanos debemos de festejar”.

Finalmente y antes de colocar la primera piedra la comitiva entregó; 370 uniformes a los policías municipales; 7 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se vio el avance de lo que serán las video cámaras de seguridad, que están en su fase de colocación y en unos días ya estarán en operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario