martes, 25 de noviembre de 2014

Desde la política, el PRI lucha por cambiar la realidad de las mujeres mexicanas




Agencia MANL

Toluca, Estado de Méx.-  Desde la política, los priistas luchan por cambiar la realidad de las mujeres, aseguró Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al participar en el Encuentro Temático Nacional de Igualdad sobre los Derechos de la Mujer, como parte de la consulta para integrar la Plataforma Electoral  2015 de este partido.

Acompañada por la presidenta Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum Bajo; el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landero, y el dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, Ortega Pacheco reafirmó el compromiso del partido por hacer de las causas y demandas de la mujer, no sólo un documento electoral, sino un compromiso para fortalecer la lucha por la equidad e igualdad.

En el auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, en la sede del PRI del Estado de México, Ortega Pacheco sostuvo que el Revolucionario Institucional impulsa acciones para que hombres y mujeres caminen juntos, no como competencia, sino como socios y compañeros para el desarrollo.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, recordó que gracias a la determinación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy la igualdad de oportunidades en la representación política no es ya materia de discursos, sino una realidad contundente.

De frente a la sociedad, trabajando con ella, haciendo equipo, hagamos que la igualdad de oportunidades en la política, se convierta en equidad sustantiva en la vida diaria de la mujer mexicana, puntualizó.

Al dar la bienvenida, el dirigente estatal del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, recordó que la mujer es pilar, motor y sustento del país, por lo que destacó la necesidad de entender y reconocer sus aportaciones en lo social, en lo político y en lo colectivo.

El líder del priismo mexiquense indicó que para lograr la equidad de género se debe impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de generar más y mejores condiciones que se sumen a las ya existentes.

Por ello, propuso la concientización de género, tanto para hombres como mujeres, quitar los estereotipos desde el seno familiar y evitar el lenguaje sexista, así como construir espacios de respeto, de paz y libres de violencia, y reconoció que el reto es hacerlo con la participación de todos, es decir, entre instituciones, familias y comunidad.

En su momento, la senadora Hilda Flores Escalera, presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen sobre Equidad de Género, señaló que estos foros convocados por el partido para integrar las propuestas sobre diversos temas, permitirán que el PRI lleve a su plataforma electoral el sentir de todos los sectores sociales.

En el encuentro también participaron Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario