sábado, 22 de noviembre de 2014

Fomenta el PRI el deporte, la salud y convivencia familiar en espacios públicos

El Revolucionario Institucional toma las calles con actividades deportivas y recreativas para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida.

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.-  Con el el fin de fomentar la actividad física, la salud y la convivencia familiar, así como hacer uso de los espacios públicos con fines recreativos, el Partido Revolucionario Institucional mexiquense, reunió a 3 mil 500 personas con el programa “Actívate con el PRI” y con el tercer Festival de Expresiones Urbanas, realizados en este municipio.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, encabezó la carrera  de cinco kilómetros en la que mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad participaron, ya sea corriendo, trotando o caminando.

A través de este tipo de programas y acciones, el Revolucionario Institucional toma las calles para motivar a  los diversos sectores de la sociedad a que tengan una mejor calidad de vida con actividades sanas y recreativas, pero que también aportan a consolidar la unión familiar y la convivencia social, señaló Carlos Iriarte Mercado.

Los jóvenes que formaron parte del Festival de Expresiones Urbanas coincidieron en que el break dance, el freestyle y realizar suertes en bicicleta y patineta,  son actividades importantes en sus vidas, pues les ayudan a manifestar sus emociones y fomentan el deporte en las nuevas generaciones.

A decir de Xiomara Sinaí Villareal Picos, joven que participó en el festival,  este tipo de eventos, organizados por el PRI en diversos municipios mexiquenses,  permite que los niños, jóvenes y adultos estén ocupados en actividades sanas y recreativas.

Asimismo, con el objetivo de generar mejores hábitos de vida, además de la carrera, la gente participó en la clase de zumba y asistió a servicios de salud, entre ellos, a medirse la presión arterial y la glucosa en la sangre, y recibió consejos para llevar una dieta adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario