miércoles, 28 de enero de 2015

Reconoce Eruviel Ávila propuesta empresarial para erradicar corrupción

Agencia MANL


Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas en contra de la corrupción y destacó el Código de Integridad y Ética Empresarial que presentó el Consejo Coordinador Empresarial, ya que tiene por objetivo proponer a las empresas mexicanas de todos los sectores, un marco de mejores prácticas y de manejo de riesgos en materia anticorrupción, así como fomentar la integridad en las relaciones de negocios, por lo cual reconoció al presidente de dicho organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani.

“Si cerramos filas, como lo está demostrando el Consejo Coordinador Empresarial, como lo está demostrando el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con las acciones que ha anunciado para combatir la corrupción, si cerramos filas también en el Gobierno del Estado de México, con las diferentes acciones que estamos realizando para prevenir y combatir actos de corrupción, estoy cierto que México va a cambiar con la participación y la colaboración de toda la ciudadanía,” expresó.

En el marco de la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 6 mil mexiquenses de los municipios de Teoloyucan, Coacalco, Tultepec y Tultitlán, Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México su administración respaldará e impulsará esta iniciativa, ya que propicia una sana competencia entre empresarios, fomenta la productividad y la movilidad laboral.

En el Deportivo Toltitlán, el gobernador dijo que el combate a la corrupción es un tema que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atiende con seriedad y responsabilidad, ya que la federación instruyó la aplicación de 10 medidas para fortalecer las instituciones gubernamentales, entre ellas la creación de leyes y reformas encaminadas a combatir este ilícito.

Por lo que concierne al Estado de México, Eruviel Ávila reiteró que su administración ha tomado medidas para castigar estas prácticas, e indicó que funcionarios públicos estatales que incurrieron en ellas ya fueron sancionados, y afirmó que habrá cero tolerancia para quienes cometan este tipo de actos.

Agregó que el combate a la corrupción y a la impunidad, implica la participación y el esfuerzo de los tres ámbitos de gobierno y de toda la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno del Estado de México lleva a cabo acciones para combatir la corrupción en cinco vertientes: Servidores públicos, Procesos, Tecnologías de la información, Participación social y Reforma jurídica permanente, de tal forma que:

· La Contraloría ha aplicado 10 mil 304 sanciones: 6 mil 403 económicas, 2 mil 503 amonestaciones y 246 resarcitorias, así como 718 suspensiones, 252 inhabilitaciones y 182 destituciones. Se han sancionado a 9 mil 957 servidores públicos, destacando 112 mandos superiores y mil 565 mandos medios.

· Se han suspendido 60 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia estatal, dos del Instituto de Salud, dos del Instituto de la Función Registral y uno de la Secretaría del Transporte, además de abrir 531 expedientes de integración de información, como resultado de las quejas ciudadanas recibidas a través del sistema “Mexiquense no te calles”.

· Se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria y se eliminaron mil 900 trámites y se creó la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.

· En el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) se han recibido y atendido 31 mil 429 quejas, 9 mil 790 sugerencias y 2 mil 228 reconocimientos.

· En la Procuraduría General de Justicia se establecieron 59 módulos exprés de atención de denuncias y se implementó el Código de Ética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario