domingo, 22 de febrero de 2015

Encabeza el presidente del PRI mexiquense Foro Estatal del Deporte

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México es importante escuchar las voces de mujeres y hombres propositivos que representan diversas disciplinas deportivas, pues es ahí donde el tricolor enriquece la plataforma política que abanderarán sus candidatos en la próxima contienda electoral, destacó el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.

Al encabezar el Foro Estatal del Deporte, organizado por la Fundación Colosio filial Estado de México, AC y la Secretaría del Deporte del PRI mexiquense, Iriarte Mercado sostuvo que uno de los principales objetivos al abrir estos espacios de expresión es buscar la confianza de la ciudadanía, para que estas ideas se conviertan en políticas públicas abanderadas por los gobiernos surgidos del Revolucionario Institucional.

Ante representantes y atletas mexiquenses, señaló que el deporte nace de lo individual, sin embargo, conduce a la práctica de disciplinas que deben ser organizadas y articuladas por las autoridades, de tal forma que tanto legisladores como alcaldes incentiven este tipo de actividades en todo el territorio estatal.

“Ustedes pueden transmitirnos sus experiencias de iniciación deportiva, deporte organizado y de alto rendimiento, para que, como partido, podamos convertir estas ideas en políticas públicas de mediano y largo alcance para lograr los objetivos que ustedes anhelan”, expresó.

Carlos Iriarte Mercado resaltó la importancia de seguir el ejemplo de atletas destacados como los ganadores olímpicos, quienes con su esfuerzo han transmitido valores como la perseverancia, solidaridad, transparencia y honestidad.

En este sentido, Omar Jair Garduño Montalvo, secretario del Deporte del PRI nacional, reconoció que el tricolor es el único partido político que cuenta con una secretaría enfocada al deporte que impulsa acciones en cada uno de los estados del país.

En su oportunidad, Belem Guerrero Méndez, secretaria del Deporte del PRI estatal, afirmó que es importante escuchar las ideas y propuestas de quienes impulsan las actividades físicas en los municipios mexiquenses.

Al Foro Estatal del Deporte acudieron representantes y deportistas de disciplinas como lucha libre, charrería, deporte sobre silla de ruedas, ciclismo, atletismo y box, entre otros deportes desarrollados en el Estado de México.

Entre las propuestas vertidas en este Foro están las de contar con mayores espacios para realizar actividades físicas y deportivas, que estén adaptados para discapacitados y que cumplan con las condiciones técnicas adecuadas, además de detectar en cada municipio los talentos deportivos, promover la cultura deportiva, así como crear seguros médicos para personas que comienzan a practicar alguna disciplina física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario