sábado, 21 de febrero de 2015

Nueva Alianza crecerá más del 13 y 20 por ciento de Aguascalientes e Hidalgo: Castro Obregón

 


Agencia MANL

México, D.F.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que Nueva Alianza está listo para crecer “más allá del tres por ciento”,  incluso más del 13 por ciento que se tiene en Aguascalientes o el 20 que se tiene en Hidalgo.

que es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales el fomentar una amplia y efectiva participación ciudadana en las elecciones y convocarla a ejercer su derecho a emitir un voto libre y razonado.

En el marco de una Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza que contó con la presencia de 348 de 386 consejeros nacionales, el 90 por ciento del total, el dirigente destacó que lo que se juega en este proceso electoral “no es cualquier cosa” y que será el voto ciudadano el que permitirá que la democracia mexicana tenga efectiva legitimidad, sustente la soberanía popular y sea un medio útil para lograr mayor bienestar individual y colectivo.

Expuso que mediante el sufragio la ciudadanía tiene la oportunidad no sólo de elegir a los integrantes de las instituciones del Estado, sino de “investir de legitimidad a los gobiernos, de establecer dispositivos de control y vigilancia que encaminen y orienten las políticas públicas”.

El Consejo Nacional aliancista declaró válidas -por unanimidad- las 500 fórmulas paritarias de candidatas y candidatos a diputados federales presentadas por sus Comités de Dirección Estatales: 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

“Nuestras candidatas y candidatos que han sido definidos representan lo mejor de nuestras filas, representan fórmulas comprometidas, exitosas, que harán pública su declaración de intereses, de impuestos, patrimonial y la declaración de sus familiares directos”, aseguró Castro Obregón.

El presidente turquesa informó que los mil titulares y suplentes de las 500 candidaturas a diputados federales, fueron electos en los Consejos Estatales realizados los días 18 y 19 de febrero; y tomarán protesta como candidatos en sus respectivos estados.

Castro Obregón aseguró que éstos representan una fuerza política comprometida con la educación pública, laica, gratuita y obligatoria. “Una fuerza turquesa con capacidad de diálogo, sin tentaciones ni posiciones autoritarias, que tienen capacidad de negociación, que promueven y practican la inclusión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario