martes, 24 de febrero de 2015

VIDEO: Denuncian que extorsionan a seis escuelas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de Ciudad Cuahtémoc se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar que padres de familia y profesores de  escuelas primaria y secundaria están siendo extorsionados con mil pesos a la semana a cambio de que no hacerles daño a los docentes y alumnos.

Miguel Ángel Bautista Hernández,  representante vecinal y dirigente de Antorcha Popular en este municipio consideró preocupante esta situación, toda vez que el problema es generalizado en Ecatepec, pero en ciudad Cuauhtémoc "es grave" porque seis escuelas incorporadas al  movimiento antorchistas, "que son las que tenemos conocimiento,  son víctimas de la delincuencia organizada.

Mencionó que se puso al tanto a las autoridades municipales, "pero solo nos enviaron una moto,  y se retira, por lo que pedimos patrullas de tiempo completo, o por lo menos en la entrada y salida de  las clases de los niños, quienes son los que  sufren las consecuencias".

Entre las amenazas que reciben los padres de familia y profesores de las escuelas es la extorsión: "que si no cumplen con la cuota semanal de 500 o mil pesos, dependiendo de la escuela, los van a secuestrar.

Cabe mencionar que se abstuvo dar a conocer los nombres  de las instituciones educativas donde se encuentran amenazados los padres de familia y docentes por su seguridad.

Aseguró que a parte de estos seis planteles, están siendo víctimas de las extorsión otras instituciones de primaria y secundaria "que no están incorporadas con nosotros", pero que se encuentran en Ciudad Cuauhtémoc".

A parte colonos de la Laguna Chiconautla, sumados a la protesta, pidieron servicios de agua y drenaje en su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario