miércoles, 25 de marzo de 2015

El criterio de paridad marcó la selección de aspirantes en Nueva Alianza: Luis Castro Obregón

Agencia MANL

México, D.F.- En el proceso de selección de los candidatos y candidatas a diputados federales por el principio de representación proporcional, los consejos estatales tomaron en cuenta diversos factores, como la militancia en el partido, la trayectoria política, el liderazgo regional y la ponderación de las entidades por aportación histórica de votos y peso en el listado nominal de cada circunscripción, manifestó el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista, el líder aliancista destacó que el criterio de paridad marcó la selección de aspirantes, porque en Nueva Alianza empoderar a las mujeres no es una intención, es una realidad.

Si bien este instituto político siempre ha cumplido con la paridad de género, explicó, en esta ocasión fue un factor determinante para seleccionar a los candidatos de todos los estados de la República. En las entidades federativas que tienen distritos pares, la mitad de ellos están liderados por mujeres y la otra mitad por hombres; en los estados con números de distritos nones, se buscó generar un equilibrio para cumplir con este objetivo.

Castro Obregón dijo que en este proceso electoral, por tratarse una elección intermedia en la que disminuye el porcentaje de participación ciudadana en los comicios, se impuso el sentido de fortalecer a los liderazgos regionales y las trayectorias políticas existentes al interior del partido.

“El resultado de la elección intermedia se basará en lo que seamos capaces de conseguir casa por casa, puerta por puerta, visitando a las personas y convenciéndolos con nuestro trabajo territorial. La apuesta es hacerlo con los liderazgos locales, quienes tienen una influencia acrecentada, consolidada y validada por la ciudadanía”, comentó.

Al ser interrogado sobre las razones por las que el excandidato presidencial aliancista, Gabriel Quadri de la Torre, no fue incluido en las propuestas para ocupar una diputación federal por la vía plurinominal, Castro Obregón respondió:

“Pensamos que el perfil de Gabriel Quadri -el primer candidato ciudadano a la presidencia de la República en la historia de México -, era el ideal para encabezar la coordinación del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“En la Asamblea se debaten temas que norman la vida social y política de la capital de la nación que por su naturaleza pueden tener repercusión nacional, como la reforma política del Distrito Federal y las políticas de desarrollo sustentable y metropolitano. Lamentablemente, este escenario no se encontraba en el contexto de sus planes inmediatos, por lo que Quadri de la Torre prefirió declinar la invitación”, explicó el Presidente de Nueva Alianza.

Castro Obregón subrayó que la decisión de Quadri de la Torre, integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza se tomó en el contexto de la normalidad de la vida interna del partido. “En Nueva Alianza –dijo- le guardamos un profundo respeto, admiración y agradecimiento, porque en la contienda presidencial del 2012 contribuyó a elevar la calidad del debate; porque fue un ciudadano comprometido con las causas sociales, que siempre habló con la verdad. La plataforma presidencial de Nueva Alianza con Quadri enriqueció por lo menos en un 30 por ciento la agenda del llamado Pacto por México, y gracias a él temas como el desarrollo sustentable y la política internacional figuraron dentro de la agenda del Pacto. En general, sus propuestas enriquecieron a las reformas estructurales que el país necesita”, concluyó el Presidente aliancista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario