lunes, 23 de marzo de 2015

Entregará Edoméx 36 mil laptops y equipará mil laboratorios de cómputo para consolidar digitalización escolar

Agencia MANL

Acambay, Méx.- Con el propósito de consolidar la digitalización escolar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que durante este año, el Gobierno del Estado de México entregará 36 mil computadoras laptops a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con los mejores promedios, y también se equiparán mil laboratorios de cómputo (constan de 15 equipos cada uno) para que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias que les permitan elevar su aprovechamiento académico y contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional.

“Hoy amigas, amigos, entre otras acciones, vamos a entregarles computadoras, computadoras laptop a los estudiantes que se destacaron por ser los mejores en prepa, en tercero de secundaria y en universidad. Para este año 2015, vamos a entregar más de 36 mil computadoras, con una inversión de más de 250 millones de pesos para estimular, para incentivar a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes”, informó.

Al encabezar la entrega de apoyos de la Acciones por la Educación, que recibieron cerca de 10 mil estudiantes del norte del estado, Eruviel Ávila precisó que durante su administración se han otorgado más de 41 mil laptops, con una inversión de 297 millones de pesos, en beneficio de igual cantidad de alumnos.

Destacó que la importancia de otorgar estos apoyos, radica en que actualmente es fundamental que los jóvenes tengan acceso y usen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, ya que así se involucran en la globalización, fortalecen el aprendizaje visual y auditivo, así como sus competencias para la vida y el trabajo.

Por ello, en tres años, el gobierno estatal también ha equipado a las escuelas de Educación Especial con computadoras tiflotécnicas, las cuales facilitan el aprendizaje y fomentan la autonomía de alumnos con ceguera, quienes también han recibido este tipo de equipo para instalarlo en sus hogares.

Aunado a ello, la administración mexiquense ha creado una red de Bibliotecas Digitales, donde los escolares pueden realizar consultas en internet, imprimir sus trabajos, tomar cursos de computación e inglés, entre otros servicios gratuitos, además de instalar aulas telemáticas en telesecundarias, a fin de reforzar los programas de estudio en estos planteles.

En este evento, el gobernador entregó becas a integrantes de escoltas, tarjetas La Efectiva para canje de útiles escolares, equipos deportivos a planteles de educación básica, entre otros apoyos a alumnos provenientes de los municipios: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Temascalcingo, Polotitlán, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario