sábado, 21 de marzo de 2015

"¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!": gritaron perredistas en la explanada de Ecatepec








Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El diputado con licencia, Octavio Martínez Vargas, pre candidato a la alcaldía de Ecatepec, realizó su cierre de pre campaña en la explanada municipal de este municipio ante miles de personas que se dieron cita para dar su apoyo al perredista y a los integrantes de su planilla, así como a los aspirantes a candidatos a diputados locales.

"¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!" fue el grito permanente de la gente hacia el perredista que se dejaba querer ante las constantes muestras de apoyo de hombres y mujeres de todas las edades, principalmente de clase humilde provenientes de las comunidades enclavadas de la Sierrra de Guadalupe, tales como el Ostor, Hank González y San Andrés de la Cañada, entre otras.

Cada uno de los oradores, principalmente algunos de los pre candidatos, fueron interrumpidos por la concurrencia que no dejaba de nombrar a su pre candidato del Sol Azteca a la alcaldía de Ecatepec: "¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!".

El presidium  estaba casi lleno por los aspirantes y por alguno que otro oportunista. Unos merecedores de estar ahí por su trabajo y otros, como ya es costumbre, para ver qué les dan, a pesar de que no trabajen en sus comunidades y no tengan gente  para apoyar al pre candidato Martínez Vargas, como sucede con algunos ex regidores y ex funcionarios de la administración perredista pasada, tal es el caso del ex edil,  Enrique Arista.

Otro de los casos mencionados está el del "protegido" del diputado federal,  Javier Salinas Narváez;  Isaac Josué Hernández Méndez, quien con ayuda del legislador logró colocar a su madre Mireya Méndez Bello, como decimotercera regidora en la administración 2013-2015,  y ahora con apoyo del mismo busca hacerla diputada federal.

Cabe mencionar que el flamante ex director del DIF, durante la administración de José Luis Gutiérrez Cureño (2006-2009),  llegó casi al final del evento y una vez que subió al templete se dirigió a Octavio Martínez Vargas, quien estaba por hablar ante la concurrencia, para  saludarlo y que el aspirante se diera cuenta de que Hernández Méndez, estuvo ahí, aunque solo unos minutos. Y ni tarde ni perezoso se colocó al lado izquierdo de Salinas Narvaéz, haciendo de la lado a una dama que permaneció casi todo el tiempo en ese lugar.

Anunciada su intervención, entre el griterío de los presentes, Octavio Martínez, se contagió por el ánimo de la gente y eso lo motivó a hacer algunos quiebres  al ritmo de la batucada que amenizaba desde el principio del evento, lo que ocasionó la algarabía de sus seguidores.

- "¿Se puede? o ¿No se puede?", preguntó Martínez Vargas, al inicio de su intervención a los
asistentes, quienes respondieron en una solo voz: "¡Sí se puede!", y de nueva cuenta preguntó:   "¿Se puede? o ¿No se puede?", y de igual forma le contestaron: "¡Sí se puede!", y él sentencio: "¡Sí se puede! compañeros".

Agradeció a la gente su presencia y "su apoyo "incondicional" porque "vinieron por convicción y no porque les vayamos a regalar algo". También  a su dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Javier Salinas Narváez". "Gracias Javier por confiar en tu compañero.  No te vamos a defraudar!"

A una semana de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a los candidatos a diputados locales y municipales de los 125 municipios, mediante el consejo estatal del Sol Azteca, así como a regidores y síndicos, Octavio Martínez, refirió: "seremos respetuosos" de lo que decidan la próxima semana.

Para elegir al candidato del PRD para aspirar a la alcaldía de Ecatepec, "estoy seguro que mi partido no se va a equivocar, y que postulará a  Octavio Martínez Vargas", expresó.

Subrayó que "de resultar candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec seguiré colocando cámaras de video-vigilancia en las colonias que lo necesiten y seguiré atendiendo a la gente en mi oficina desde las 6 de la mañana", este último comentario provocó un gesto de sorpresa y entusiasmo de los presentes..

Confíó en ganar las elecciones del próximo 7 de junio y  devolverle la tranquilidad a los vecinos de Ecatepec, así como dotar de servicios públicos en las comunidades donde se requieran.

"Cambiemos la historia de nuestro municipio. Muchísimas gracias y ¡hasta la victoria siempre!", expresó el perredisra,  al tiempo que levantó su brazo izquierdo con su puño cerrado en alto. -"¡Que viva el PRD!, dijo.  Y respondieron sus simpatizantes "¡Viva!", "¡Que viva el PRD!", reiteró, "que ¡Viva!", le contestaron,  y se produjo un mar de aplausos.

Al finalizar Octavio Martinez, su intervención, se entonó el Himno Nacional Mexicano, como ya es tradición en los eventos del Sol Azteca, y al concluir este se produjo un aplauso generalizado y de nuevo el grito de:"¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!".

"Las Américas con Octavio", "Octavio Presidente" "Jóvenes x Octavio", "Biscocho T.Q.M. Tu ganarás" se leía en algunas de las pancartas y cartulinas que portaban simpatizantes perredistas; mientras que otros estiraban su mano a Martínez Vargas, para saludarlo y  había quien subía a sus pequeños para que le dieran el saludo y se tomaran una foto con el pre candidato perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario