domingo, 21 de junio de 2015

David Parra impugna elección en Naucalpan



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El ex candidato a la alcaldía de Naucalpan, David Parra Sánchez, buscará anular la elección del pasado 7 de junio, al presentar en una conferencia de prensa, pruebas contundentes que hacen ver que se llevó a cabo un proceso de campaña y de votación, plagado de irregularidades, por parte de su oponente, el panista Edgar Olvera, y de los propios órganos electorales.

Acompañado del coordinador regional del PRI, Francisco Medrano, y de su representante jurídico, Xavier Chávez Tello, Parra Sánchez mostró boletas que aparecieron en un bote de basura afuera del colegio Citlalli, en Bulevares; fotos de sábanas con los resultados tachados y alterados, pliegos de papel exhibidos como sábanas sin membrete del INE ni del IEEM, y registros de apertura y cierre de casillas, a destiempo.

Asimismo, el ex candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, presentó a 18 personas, quienes fueron representantes de casilla del PAN, identificados plenamente con documentos, y mismos que relataron que fueron presionados para comprar el voto de muchas de las personas que fueron a sufragar, en sus respetivas casillas. Aquí mencionaron que tenían para repartir hasta 3 mil pesos por votante.

Además en sus testimonios señalaron que los sufragios fueron mal contados, y para muestra, en las “sábanas” de los conteos finales, estaban alterados los resultados, tanto así, que en una sumatoria llegaron a sobrar hasta 2,667 votos.

En la exposición de denuncias quedó también plenamente establecido, que desde el inicio de la campaña del candidato blanquiazul, se denunció que los gastos de campaña del mismo, fueron totalmente rebasados, estimándose – con cifras muy conservadoras – una cantidad de más de 42 millones de pesos.

Todas las anomalías están perfectamente documentadas y presentadas ante los tribunales electorales competentes, para que sea determinado como resultado, el repetir la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario