jueves, 30 de julio de 2015

Beneficiarios del programa Bécate reciben su pago



Agencia MANL

Aculco, Méx.-  Con el fin de capacitar y después insertar en las empresas de la entidad a los buscadores de empleo, la Secretaría del Trabajo entregó el primer pago a 40 personas beneficiadas con el programa Bécate, que se están habilitando para laborar en una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir.

Al respecto, Armando López, director de Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, expresó que el programa Bécate apoya a los buscadores de empleo y a las empresas, capacitando a las personas dentro de las mismas empresas, sin generarles costo alguno, pero con el compromiso de contratar a las personas que recibieron la capacitación.

Al entregar recursos por cerca de 100 mil pesos en la primera etapa, el funcionario expresó que esta es una forma real y objetiva de trabajar en equipo, uniendo esfuerzos gobierno e iniciativa privada en un mismo objetivo: dar opciones de empleo formal, digno y decente a los mexiquenses.

El programa de Becas de Capacitación para el Trabajo, mejor conocido como Bécate, apoya a los buscadores de empleo que requieran capacitación para facilitar su colocación en el mercado laboral o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. La Secretaría del Trabajo aporta todo el costo de capacitación, los materiales requeridos, el pago de instructores y a las personas les da una beca mensual mientras dura la instrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario