miércoles, 26 de agosto de 2015

Edomex primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED): Eruviel Ávila


Agencia MANL

México, D.F.- Al participar en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas, el gobernador Eruviel Ávila destacó que del primero al segundo trimestre de este año, el Estado de México pasó del cuarto al primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, al registrarse un monto de 1,119.8 millones de dólares.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que esto es posible gracias a las acciones que se emprenden para facilitar inversiones, que han hecho posible que el Estado de México sea la entidad que más posiciones haya avanzado en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial. Puntualizó que en el primer trimestre del año la entidad se ubicó en el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa con 821. 9 millones de dólares, pasando a la primera posición en el segundo trimestre del 2015, al registrarse una inversión de 1,119.8 millones de dólares.

Además, subrayó la importancia de las reformas hacendaria y fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña, para poder enfrentar las circunstancias económicas adversas del entorno mundial y que repercuten en nuestro país. Asimismo, hizo un llamado a empresarios, académicos y gobernantes, sin importar su filiación política, a hacer la parte que le toca a cada quien para hacer crecer a México y propiciar que la gente, principalmente los niños y los jóvenes, puedan escribir su propia historia de éxito.

Al participar en un panel de gobernadores, junto con sus homólogos de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador mexiquense reconoció que los gobiernos de los estados tendrán que implementar programas de reducción del gasto corriente y replicar en la el presupuesto de base cero. Sin embargo, descartó un ajuste en el gasto educativo.

Ávila Villegas, dijo que en caso de los alumnos universitarios de la entidad, se han becado a casi 10 mil estudiantes que se han ido a estudiar al extranjero, y en relación a las tecnologías de información y comunicación, su gobierno seguirá invirtiendo porque en la actualidad el conocimiento en esta materia se duplica cada trece meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario