martes, 25 de agosto de 2015

Isis Ávila inaugura la “Ruta por la Paz y los Valores”



Agencia MANL

Metepec, Méx.-  Al inaugurar la “Ruta por la Paz y los Valores” que recorrerá 35 municipios del Estado de México, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF estatal (DIFEM), señaló que este proyecto permitirá  sumar esfuerzos de sociedad civil y dependencias interinstitucionales, para promover los valores desde la casa para construir una entidad armónica en el presente y para las futuras generaciones.

Por ello, Isis Ávila hizo un llamado a las familias mexiquenses a formar parte de esta ruta que les permitirá desarrollar en su interior un pensamiento humanista que ayude a prevenir un ambiente de violencia desde la raíz. Esta ruta terminará su recorrido el próximo 4 de diciembre, y los interesados en consultar las sedes podrán hacerlo a través de Facebook en: /DIFedomex y Twitter: @difem_  ó bien consultar en su DIF Municipal.

Reiteró que en este tema, ningún esfuerzo es pequeño y una acción pequeña sí marca la diferencia, por ello a una convocatoria realizada por el DIF Estado de México a nombre del gobernador, se sumaron a este proyecto: la UNICEF México, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Sindicato de Maestros, la compañía Triciclo Rojo y la Caravana del Elefante Polar, la ONG Save the Children, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Sistemas Municipales DIF, así como las Arquidiócesis y asociaciones religiosas de la entidad.

Por su parte, Isabel Crowley, refirió que esta medida va a servir para prevenir la violencia, y se suma a la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes promulgada por el presidente Enrique Peña, la cual reconoce a la familia como responsable de la protección de la infancia. En tanto que las actividades de la Ruta por la Paz y los Valores son:

-Caravana del Elefante Polar: Un show artístico y lúdico para fortalecer la célula familiar con arte, cultura y educación.

– Valores en movimiento: permitirá reconocer a los héroes municipales, contar cuentos para niños y familias, pintar por una cultura de paz e impartir talleres.

– Jornadas infantiles por la paz: donde habrá canje de juguetes bélicos y un reconocimiento a niños por ser promotores de la paz.

– Trabajar con el libro “Pacto con Valor”, mediante el cual se impulsarán 18 valores durante 18 meses, al interior de las familias mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario