jueves, 1 de octubre de 2015

Mastografías gratuitas en Ixtapaluca




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- “Es importante que las mujeres sepan que su vida puede depender de un estudio como la mastografía, señaló Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de Salud municipal, al invitar a las féminas de la zona alta de este municipio para  que acudan a practicarse este estudio en la campaña gratuita, que se ofrece ahora  en la colonia El Tejolote.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres. Por ello, dijo, Hortiales Díaz, la dirección de Salud pone énfasis en la prevención, por eso  la campaña masiva de mastografías que comenzó el pasado 7 de septiembre en la explanada municipal y  a partir del 28 de septiembre, el servicio  se da  también en  la delegación de la colonia El Tejolote.

Estos estudios  médicos, comentó Hortiales Díaz, están dirigidos principalmente a las personas que menos recursos tienen, pues la mastografía tiene  un costo de 200 a 500 pesos, promedio en laboratorios particulares.

Agregó que el número de casos de cáncer de mama se ha incrementado por el tipo de alimentación que se tiene. Por eso la recomendación a llevar una dieta balanceada.

Los resultados de los estudios practicados durante  esta campaña masiva, indicó el titular de Salud municipal,  se entregarán  en los centros de salud correspondientes en un lapso de dos a tres  meses. Por lo que es importante que al momento de practicarse el estudio, las féminas presenten copia de su credencial de elector, para a que en el  centro de salud cercano a su domicilio  se les  envié  su resultado.

No obstante, Víctor Hortiales Díaz pidió a las mujeres que en caso de presentar alguna anomalía, no esperen los resultados y acudan a su centro de salud más cercano para que sean canalizados con el especialista.

La campaña masiva de mastografías finalizará el 16 de octubre y cabe destacar que durante esta jornada también se han practicado el estudio del Papanicolaou y la prueba de híbridos para descartar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La unidad móvil del ISEM que presta servicio médico en la explanada municipal tiene un horario de atención de 8 a 14 horas y la que se encuentra ubicada en la colonia El Tejolote, de 9 a 14 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario