martes, 24 de noviembre de 2015

BAMX y Kellogg´s combaten el hambre y la desnutrición





Agencia MANL

Toluca, Méx- Comprometidos con las familias mexicanas, Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Kellogg´s refrendan su compromiso para combatir el hambre y la desnutrición, a través de la entrega de porciones de cereal, gracias a su programa Desayunos para Mejores Días.

Por medio de la estrategia Global de Responsabilidad Social, Kellogg´s busca entregar 1,000 millones de porciones de cereales y snacks, para finales del 2016 en todo el mundo. Para cumplir con este objetivo, la labor de organizaciones como Bancos de Alimentos resulta fundamental ya que, a través de las donaciones que BAMX se benenfician a familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en zonas vulnerables y además los niños reciben un desayuno, sano y nutritivo, lo que les permite tener un mejor rendimiento académico.

De acuerdo con la FAO, en América Latina y el Caribe, el 5.5% de la población se ve afectada por el hambre, por lo que resulta vital continuar con los esfuerzos para que más personas en situación de pobreza, cuenten con una alimentación adecuada¹.

En este sentido, BAMX reconoce la importancia del desayuno diario y que éste hace la diferencia en la vida de las personas. Por ello, hacen un llamado a la sociedad a seguir con la donación de alimento, económica o en especie; así como unirse como voluntario en cualquiera de los 60 bancos de alimentos que forman parte de la asociación a lo largo del país.

Actualmente en BAMX trabajan más de 10 mil personas en la procuración, recolección, selección y distribución de alimento y, gracias a este trabajo en conjunto, alrededor de 1 millón 137 mil personas en México reciben un paquete alimentario semanal o quincenal, según su situación económica.
En este sentiro, el Banco de Alimentos del Estado de México, IAP, brinda apoyo a cerca de 30 mil familias en 44 municipios de la entidad mexiquense.

En esta época de compartir, BADEM invita a la sociedad a unirse a la causa comprando un producto marcado de la familia Kellogg’s® ya que, por cada empaque, la compañía donará una porción de sus productos a Bancos de Alimentos de Mexico, para que más niños puedan recibir un desayuno diario.
Conoce más sobre cómo tu participación hace una diferencia, en los días y las vidas de miles de personas. Esta Navidad ayuda a que más niños y familias, que viven en situación desfavorable, inicien el día con un desayuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario