lunes, 23 de noviembre de 2015

PRD cuestiona a Fernando Zamora, alcalde electo de Toluca




Agencia MANL

Toluca, Méx- A tan sólo un mes de que Fernando Zamora tome posesión del cargo como Presidente Municipal, no se vislumbran por ningún lado programas o propuestas para solucionar las problemáticas más sentidas de la población, principalmente “Seguridad y Orden”.

Por el contrario, en estos momentos las prioridades del alcalde electo y su equipo de transición liderado por la síndica electa Evelyn Osornio, es la repartición de la administración pública municipal, señaló Cristina Sierra, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Toluca.

En el tema de inseguridad, el Mando Único sólo ha evidenciado un rotundo fracaso, basta señalar que El Estado de México se ubicó en primer lugar, con 83 mil 566 delitos por cada 100 mil habitantes, cometidos entre enero y diciembre del año pasado; de un total de 126 mil 619 delitos cometidos en el país, 16 mil 968 se registraron en el Estado de México.

Durante 2013, el Estado de México registró 1 mil 932 homicidios dolosos, lo que colocó a la entidad en el segundo lugar de la lista a nivel nacional.

De los 15 mil 649 homicidios dolosos que se registraron en México en 2014, 10 mil 197 se concentraron únicamente en 10 entidades, lo que representa 65% del total, según las más recientes cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ese ranking es encabezado por el Estado de México, donde se registraron 1 mil 994 casos y el año pasado los crímenes cometidos en municipios colindantes con el Distrito Federal —como Los Reyes La Paz y Ecatepec— llevaron a las autoridades federales a desplegar un operativo especial de seguridad.

En otro orden de ideas, señaló que prestos están los colaboradores de Fernando Zamora a definir cuánto y cómo han de cobrar del erario, no a qué tareas habrán de destinar sus esfuerzos una vez inicie la administración, lo que deja en claro que en el entendimiento del PRI, el municipio no es más que un botín a repartir entre leales y aliados.

Sostuvo que la ciudadanía toluqueña no está interesada en quiénes serán los  próximos tesoreros, directores y personal administrativo “estamos hartos de la ineficiencia gubernamental para resolver las carencias con las que vivimos”.

Ante esta incertidumbre gubernamental, las preguntas de los toluqueños versan sobre¿Qué esquema de financiación tiene planeado para el municipio? ¿Seguirá saqueando las golpeadas finanzas de la ciudadanía a través del oneroso cargo al predial? ¿Mantendrá la inconstitucional medida de alienar al municipio de dicho cargo? Exigimos respuestas, no reparto, añadió Cristina Sierra..

Señaló que la campaña de Fernando Zamora estuvo carente de contenido, los toluqueños encontraron un discurso lleno de lugares comunes, vacío de propuestas y carente de ideas para solucionar las problemáticas más sentidas de la población.

Su campaña era una que repetía hasta el hartazgo el qué, jamás mencionó el cómo. Es por eso que sólo la maquinaria de la compra y coacción del voto corporativo, les permitió mantener un régimen que, a 6 años de regreso del PRI al Palacio Municipal, nos ha retornado peores índices, precisamente en eso que prometía su campaña: Seguridad y Orden, sostuvo  Cristina Sierra

Por su parte, Carlos Arturo Romero  Arreola,  Secretario de Organización del PRD Toluca, demandó a Fernando Zamora a que desde ahora salga a señalar si va a gobernar o se va a dedicar a administrar los problemas internos de su partido.

Añadió que entre las exigencias, está el que manifieste si va a permanecer el convenio del Mando Único que está en opción de renovarse  durante su administración, pues no ha dado los resultados esperados.

También si va a permanecer el convenio de recaudación de impuestos vía predial que cedieron al gobierno, aunque la propuesta del PRD es que no se renueve, pues Toluca es el quinto municipio del país que más recaba por este concepto., añadió Carlos  Romero.

Estuvieron presentes por parte del Comité Ejecutivo Municipal, Christian Daniel Espinosa Brito, Secretario de Finanzas; Eymar Gutiérrez Ramírez, Secretario de Jóvenes; Beatriz Montserrat Jacinto Sánchez; Secretaria de Perspectiva de Género; Jorge Leonardo Espinoza López, de Diversidad e Inclusión, y  César Francisco Pérez Beltrán, Secretario Técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario