jueves, 26 de noviembre de 2015

Semana Cultural Venezuela-México en Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx.- A partir de este miércoles y hasta el domingo 29 del presente mes, Toluca será sede de una infinidad de actividades culturales, exposiciones, proyección de películas, muestras gastronómicas y un sinfín de eventos que tienen como finalidad “entablar un diálogo cordial que lleve a fortalecer los lazos de amistad que nos unen con esta nación”.

Mario Medina Peralta, XV Regidor y presidente de la Comisión de Cultura del H. Ayuntamiento, explicó que México y Venezuela, son naciones que pese a las adversidades, han dado muestra de su lucha constante por la democracia y la libertad, valores que se han visto traducidos en su cultura y en las expresiones artísticas, las cuales son un reflejo de su contexto social.

Al inaugurar la semana Cultural Venezuela-México con la exposición "Héroes de la Independencia de Venezuela, el regidor dijo que el arte como reflejo fehaciente de nuestra realidad social, permite comunicar y expresar los sentimientos, no solo de quién lo crea sino de toda una colectividad que se siente identificada y retratada a través de cualquiera de las manifestaciones que lo simbolizan.
La pintura, como las demás expresiones de la plástica, moldean y representan realidades que nos hacen tener un sentido de pertenencia, al retratar ideales, sueños y valores que remiten a los elementos que conforman nuestro entorno y los hechos que hoy dictan nuestra historia.

Por su parte, el Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Lic. Marco Antonio Gil Casanova, agradeció la gran apertura por parte del Rector de la UAEMEX y del Ayuntamiento.

Con esta serie de actividades programadas, dijo, los Toluqueños tienen la oportunidad de conocer más de cerca país hermano, a través de su cultura y sus costumbres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario