viernes, 5 de febrero de 2016

CIOAC-JDLD llama a que sean respetados los derechos del pueblo



Agencia MANL

Ciudad de México.- A 99 años de la promulgación de la Constitución de 1917 por el presidente Venustiano Carranza, José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD) puntualizó que la constitución es la ley más importante del país por lo que debe ser respetada, no sólo por los mexicanos si no por el gobierno, quien en ocasiones, se olvida de los principios y valores de la carta magna; violentando los derechos y las garantías individuales, como suele ocurrir en la expropiación de tierras y recursos naturales; incluyendo aquellas que han sido declaradas reservas protegidas.

En relación a la aprobación de las 11 reformas estructurales, López Barrios, consideró que son agresivas y afectan a la sociedad en su conjunto; además de que pone en evidencia el deseo por la privatización del agua.

Hizo un llamado a sus agremiados a defender el vital líquido, ya que no sólo es indispensable para el campo si no para la vida humana.

Advirtió que desde la CIOAC-JDLD exhortará a los distintos órdenes de gobierno a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el aprecio por la dignidad de las personas y el respeto por la libertad de los pueblos.

En tal sentido indicó que desde la trinchera de la organización exigirán al gobierno mexicano a regresar el espíritu original del Constituyente de 1917 en cuanto a los derechos sociales.

Precisó que el Estado mexicano debe respetar y hacer valer los principios que en ella se guardan, pero también debe proteger y fomentar la lengua y los derechos de los pueblos no para violentarlos si no para preservarlos.

Señaló que a casi un siglo de la promulgación de esta ley, el país inició una etapa de transición hacia la reconstrucción económica y un largo camino de adaptaciones que han servido a los intereses políticos y sociales de cada gobierno.

Recordó que a 10 décadas, de las  645 reformas aprobadas a los 136 artículos y 19 transitorios, promulgados en Querétaro, sólo 27 de ellos, han sobrevivido a 21 presidentes de la República y a 37 legislaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario