martes, 26 de abril de 2016

Inauguran el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Único en su género, fue inaugurado el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo que se pretende sea ejemplo para promover en todo el país. Dijo el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, durante su visita a este municipio.

El Estado de México, agregó, ya cuenta con dos centros de atención a niños y niñas con espectro autista. El primero, ubicado en Ecatepec, que se construyó en coordinación con Fundación Teletón.
Y ahora, el oriente mexiquense tiene la fortuna de contar con este centro para apoyar a la niñez con autismo, esto forma parte de la estrategia de salud que se tiene para el oriente del Estado.

Reconoció la gestión que hiciera la diputada federal Maricela Serrano Hernández ante el gobierno federal cuando estuvo como presidenta municipal para la construcción de este centro y ampliar los servicios del Hospital de Alta Especialidad a la comunidad y aprovechar la infraestructura médica.
Adelantó que próximamente será construido en este municipio el Hospital Geriátrico y el Centro de Atención a pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Asimismo, dijo se seguirá cumpliendo en materia de salud para tener los mejores estándares y se invertirán más recursos para toda la entidad y para Ixtapaluca.

Durante la bienvenida a cargo del alcalde municipal Carlos Enríquez Santos, destacó que el gobierno de Ixtapaluca es solidario con su gente y busca reducir la brecha de la desigualdad y  trabajar para ampliar las oportunidades de desarrollo para todos.

Agregó que la niñez es una etapa donde se desarrollan las habilidades y las capacidades, por lo que se requiere el máximo apoyo de la sociedad y gobierno. Para aquellos pequeños que tienen capacidades diferentes, en consecuencia, es necesario mostrar sensibilidad.

A nombre de los ixtapaluquenses agradeció al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por esta obra. Con ello Ixtapaluca aspira a ser un municipio de vanguardia que promueva la atención con servicios integrales.

Para la develación de la placa estuvieron presentes el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles y el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, quien señaló que este centro dará servicio a los municipios de la zona oriente para atender a menores de cinco años.


El Centro de Desarrollo Infantil y Autismo está ubicado en el hospital Pedro López, que  es el más antiguo del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario