lunes, 9 de mayo de 2016

Consejo Municipal de Seguridad Pública en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  El Consejo Municipal de Seguridad Pública celebró su cuarta sesión en la Zona Oriente de Tlalnepantla, en la que escucharon las peticiones ciudadanas y se informó sobre las acciones que se llevan a cabo para brindar mayores garantías a las familias de estas comunidades.

Al presidir esta sesión, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que su administración está atenta a las necesidades de la población, por lo que se han intensificado los operativos en esta zona y de manera permanente se trabaja en la prevención, como una forma de reconstruir el tejido social e inhibir las malas conductas.

En este sentido, informó la presidenta municipal, a través de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como de Cultura de Paz, se han visitado diversas escuelas para impartir pláticas y talleres que concienticen a la comunidad estudiantil sobre el rescate de los valores.

Detalló que en materia de cultura se autorizaron 100 bardas para la pinta de mensajes alusivos a la cultura de paz y de poemas, con el objetivo de que los jóvenes se expresen de manera libre y pacífica.

Asimismo, para promover una sana convivencia, la Coordinación de Justicia Municipal capacitará tanto a Copacis como a elementos de la policía local en materia de conciliación y mediación de conflictos, además de que continúa el rescate de espacios públicos para que las familias se activen físicamente, convivan y no den cabida a la delincuencia.

Denisse Ugalde destacó la importancia de que este tipo de sesiones sean itinerantes, ya que así se tiene la oportunidad de conocer de viva voz los problemas que más aquejan a las comunidades, por lo que éstas se seguirán efectuando en distintas colonias.

Ante la presencia de los representantes de la policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Marina y el Ejército, vecinos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 1ª y 2ª Sección, así como de Tepeolulco expusieron sus principales problemas de inseguridad.

Resaltaron los operativos coordinados que se llevan a cabo permanentemente, la rehabilitación de módulos de policía, así como la reparación de luminarias en zonas estratégicas.

Los asistentes propusieron la creación de redes ciudadanas a través de las cuales se alerte vía celular a los vecinos y a la misma corporación policíaca, para que en caso de emergencia se actúe de manera inmediata, la reactivación de los botones de pánico, operativos sorpresa y el fomento a la denuncia ciudadana.

Eliel Salinas López, responsable en el Valle de México del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el trabajo que la Comisaría Municipal está efectuando por medio de acciones que son perceptibles para los tlalnepantlenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario