lunes, 23 de mayo de 2016

Necesario preservar el medio ambiente: Gerardo Pliego Santana



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Gerardo Pliego Santana afirmó que desde el Congreso del estado de México generará las iniciativas que sean necesarias para preservar el medio ambiente  y garantizar un equilibrio ecológico en la entidad.

Durante la conferencia “Degradación Ambiental y Derechos Humanos” que fue impartida por Rosalía Ibarra Sarlat, doctora del Centro de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, agregó que para lograr la conservación y equilibrio del desarrollo sustentable, es necesaria la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad.

En las instalaciones del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), en presencia del Vocal Ejecutivo, Jorge Huizar Rios, el diputado panista añadió que la tarea no es fácil porque exige de una reeducación en esta materia, además una lucha mundial para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

“Nuestro país siempre ha estado a la vanguardia en estos temas, en la última Conferencia de las Partes (COP 21) de París, México se sumó a este proyecto mundial tras generar la Ley del Cambio Climático, mientras que a nivel estatal se creó el Instituto de Energía y Cambio Climático para buscar alternativas y mitigar el calentamiento global”.

Gerardo Pliego Santana añadió que se deben generar políticas públicas para abordar y resolver problemas ecológicos como las contingencias ambientales en los Valles de México y Toluca.

Por su parte, Jorge Huizar Rios, vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), enfatizo que en la ciudad de Toluca es necesaria la implementación del programa Hoy No Circula, además de que en el Valle de Toluca no se cuenta con un transporte público moderno, público y seguro, ya que el parque vehicular es ineficiente.

En la ciudad capital se han implementado diversas acciones, como la creación de ciclovías, y que los automovilistas no rebasen los 80 kilómetros por hora, lo que genera tráfico vehicular y por consecuente la emisión de más gases contaminantes.

El evento también contó con la presencia de José Alanis Tavira, profesor de la Maestría en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México; Silvia Pliego Terriquez, catedrática de la Facultad de Derecho, así como estudiantes de la Maestría en Derecho Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario