lunes, 6 de junio de 2016

Eruviel Ävila propondrá a la CAME la reforestación de los bosques



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que las entidades que integran esta zona inviertan en la preservación y cuidado de los bosques, para mejorar la calidad del aire y tener más fuentes de captación agua.

En la inauguración de instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente dijo que la entidad hace la parte que le corresponde en este tema, con acciones para proteger, conservar y reforestar más de 190 mil hectáreas de bosque, lo que equivale a 500 veces la extensión del Bosque de Chapultepec.

Eruviel Ávila mencionó que con el programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), durante la actual administración se han reforestado más de 22 mil hectáreas con 22 millones de árboles plantados, y con el programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, se han protegido más de 76 mil hectáreas boscosas.

Por otra parte, inauguró junto al rector de la UAEM, Jorge Olvera, los Edificios 1 y 2 para aulas, talleres y laboratorios teórico–prácticos de la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparten las licenciaturas de Estudios Cinematográficos y Música. Al respect, el gobernador señaló que con esto la UAEM se consolida como promotora de la cultura y el arte; además se construyen en la capital mexiquense un conservatorio de música y una cineteca, y en el Valle de México está en proceso de edificación el Auditorio Metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario