martes, 28 de junio de 2016

Marchan perredistas en La Paz a favor del CNTE



Agencia MANL

La Paz, Méx.- Méx.- Integrantes de los Comités Municipales de La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán, acompañados de profesores y ciudadanos, marcharon este mediodía en apoyo al movimiento magisterial y en demanda de un cese a la represión de los movimientos sociales.

La diputada Yomali Mondragón encabezo el movimiento en el que participaron  alrededor de 700 personas por avenidas del municipio de La Paz, portando pancartas donde exigían a las autoridades no más represión y un proceso justo para los profesores detenidos.

Aunque en esta ocasión no hubo represión por parte de cuerpos policiacos, sí fueron custodiados por elementos de la policía, lo que permitió que esta marcha se llevara a cabo en completa calma.

Se reiteró el llamado al gobierno federal, para que actúe apegado a la ley  y de manera transparente en las acciones que llevan a cabo profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que no violentar sus derechos humanos y laborales, agregó la legisladora Yomali Mondragón.

La marcha que tuvo como punto de llegada el puente de Concordia, fue apoyada a su paso por vecinos de la zona, quienes pidieron acciones justas para los maestros y un cese a la violencia.

Finalmente, la diputada Yomali Mondragón sostuvo que si esas condiciones no se dan en torno al movimiento magisterial, se corre el riesgo de exacerbar aún más el ambiente y que se comiencen a trasgredir los derechos humanos del profesorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario