miércoles, 10 de agosto de 2016

El PRI se prepara para los nuevos retos: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Toluca, México, 9 de agosto de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional se prepara para enfrentar cualquier reto, ya que de manera permanente se capacita, construye unidad y fortalece su vocación de servicio, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI mexiquense.

Al tomar protesta a Jesús Díaz Yáñez, como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del municipio de Toluca, Iriarte Mercado dijo que en el priismo de la entidad prevalecen los intereses colectivos por encima de los personales, es por ello, que la cercanía con la gente es prioridad para cada una de las estructuras que conforman este instituto político.

En presencia de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI en la entidad, y de Sergio Mancilla Zayas, dirigente estatal de la CNOP, el presidente del tricolor resaltó la importancia de basar la práctica política en los valores que dan cohesión a la sociedad.

La humildad y sencillez te abren las puertas de cualquier lugar; la tolerancia te permite darte cuenta que, aunque el otro no coincida contigo, pueden escucharse y llegar a un punto en común; la congruencia, por su parte, te lleva a actuar de acuerdo a lo que piensas y dices, mientras que la transparencia te da la oportunidad de mostrarte tal y como eres, detalló.

Iriarte Mercado sostuvo que si se entiende que la mejor forma de hacer política es con la práctica de estos valores, entonces, la militancia se suma a la labor que realizan el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes trabajan bajo estas premisas para mejorar las condiciones de vida de los diferentes grupos que conforman la sociedad.

La gran red social que es el PRI y de la que formamos parte cada uno de nosotros –agregó- no deja de lado la autocrítica, porque el partido siempre se renueva, suma nuevos talentos y trabaja en equipo, lo que nos permite dar respuesta a las principales demandas de la ciudadanía.

Iriarte Mercado puntualizó que quienes pertenecen al Revolucionario Institucional encuentran en este partido a más mujeres y hombres con sus mismos objetivos, lo que conduce a aportar y desarrollar sus habilidades para servir a
los mexiquenses.
En su intervención, Sergio Mancilla Zayas indicó que a través de la cercanía, el tricolor escucha, entiende y se adapta al contexto de cada municipio para hacer  suyas sus causas y encauzar las principales demandas de las diversas organizaciones sociales.
Por su parte, Jesús Díaz Yáñez destacó la importancia de que el PRI se consolide como un gestor permanente  de soluciones, ya que eso permite tener un partido cercano, pero sobre todo, útil para abanderar las causas de quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario