miércoles, 19 de octubre de 2016

Dotan de herramientas jurídicas a los elementos policiacos para actuar conforme a derecho



Agencia MANL


Toluca, Méx.- La seguridad es un derecho humano y una responsabilidad indelegable que tiene el Estado para proteger muchos derechos fundamentales como la vida, libertad, patrimonio y la integridad personal, puntualizó el primer visitador general de la defensoría estatal, Miguel Ángel Cruz Muciño, ante el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Durante la “Primera Reunión de Unidades Municipales en el marco del Mando Único”, en la que participó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Cruz Muciño mencionó que la seguridad es un elemento indefectible que permite poner límites al ejercicio del poder y aplicar el derecho para procurar una convivencia armónica.

Expuso que la seguridad pública es una función de la federación, gobiernos estatales y municipales, que se rige por principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, como lo indican las disposiciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, destacó que ante las dudas de elementos estatales y municipales, se pretende que la CESC se convierta en apoyo jurídico y de coordinación con los 125 municipios mexiquenses para atender la problemática.

Precisó que es tiempo de que el personal operativo se sienta respaldado en su actuación, lo cual se logrará con un cuerpo de asesores jurídicos de la instancia estatal y demarcaciones, aunque ello no impide sancionar a elementos que rompan las normas de comportamiento que los regulan.



En ese sentido, los representantes jurídicos de cada institución y municipios, coadyuvarán en que los policías realicen sus funciones con apego a la legalidad, dotándolos de las herramientas jurídicas necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario