jueves, 10 de noviembre de 2016

Trabajo en equipo, base para fortalecer a la comunidad: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Temoaya, Méx.- El trabajo en equipo es la base para fortalecer a la comunidad, porque permite que más personas aporten su esfuerzo y su talento para resolver sus principales demandas, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, y diputado federal por la V Circunscripción de la entidad, al acudir, por separado, a los municipios de Naucalpan y Temoaya para entregar, gracias a la gestión, diversos apoyos a vecinos de estas demarcaciones para acciones comunitarias.

Luego de que habitantes de la comunidad de Jiquipilco el Viejo de Temoaya, acudieran a solicitar su apoyo para terminar los trabajos de una calle, que beneficiará, entre otros, a los padres de familia de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que todos los días transitan por este lugar para llevar a sus hijos a la escuela, Iriarte Mercado acudió al lugar para aportar el material gestionado, el cual permitirá que esta obra comunitaria se concluya.

Al reconocer el esfuerzo de los vecinos para sumar fuerzas y mejorar juntos las condiciones de su entorno, Iriarte Mercado resaltó que la entrega de este apoyo, gestionado por la fracción del PRI en la legislatura federal, es una forma de seguir impulsando esa labor comunitaria entre los mexiquenses, ya que es gracias al trabajo conjunto y en el que todos aportan desde sus posibilidades, como se construyen obras de verdadero impacto social.

Más tarde, en Naucalpan, el legislador federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI encabezó la jornada de Resultados por tu Comunidad en beneficio de la escuela Secundaria Técnica No. 30 “José Antonio de Alzate”, ubicada en esta demarcación, en donde, gracias a la gestión realizada por los diputados priistas, entregó tabletas electrónicas a maestros con alto desempeño, al Comité de Contraloría Social, directivos escolares y a la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, así como sillas universitarias y cubetas de pintura para el plantel educativo.

Iriarte Mercado señaló que invertir en educación es invertir en México, por ello, el compromiso de los diputados federales priistas, así como de los gobiernos federal y estatal es brindar a los estudiantes mexiquenses herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades y talentos dentro de las aulas escolares.

El diputado federal dijo que a través de la educación los mexiquenses adquieren valores como la solidaridad, tolerancia, respeto y sobre todo perseverancia, elementos que les permiten ser mejores ciudadanos y colaborar en la construcción de un mejor país.

Por ello, convocó a los estudiantes a comprometerse para alcanzar nuevas metas, ya que, dijo, cuentan con todo el respaldo y apoyo del gran equipo que integran los gobiernos federal y estatal, junto con los diputados locales y federales, quienes, atentos a las necesidades del sector educativo, trabajan de forma permanente para brindarles mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo.

La labor colectiva que caracteriza a los mexiquenses, puntualizó, sin duda refuerza el trabajo  que realizan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Durante estos actos, Félix Flores Florentino, delegado de Jiquipilco el Viejo tercera sección, reconoció la sensibilidad del diputado federal para atender la solicitud que beneficiará a las familias de esa comunidad.

En su oportunidad, Saturnino López Méndez, director de la Secundaria Técnica No. 30, agradeció los apoyos recibidos y destacó que es gracias a ellos que los estudiantes de esta institución educativa tendrán espacios más amigables y cómodos para continuar con su formación académica.

En Temoaya, Iriarte Mercado estuvo acompañado de Elda Gómez Lugo, representante del gobierno federal en dicha demarcación, el secretario del ayuntamiento,  Alejandro González Ramos, de Artemio Zenón Hernández de Jesús, primer regidor y Félix Flores Florentino, delegado de esta comunidad, mientras que en Naucalpan asistió Marisol Cervantes Salvatori, décima regidora de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario