martes, 17 de enero de 2017

Casi al 100 por ciento los comités de base de Morena.



Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expuso que el partido cuenta con el 90 por ciento de la estructura de los Comités de Base para la promoción y defensa del voto en los 125 municipios de la entidad y por ello apuestan a consolidar un cambio en la forma de gobernar del estado más poblado del país y con la mayor problemática social y urbana.

La ex alcaldesa de Texcoco, estimó que al finalizar este mes de enero, este proceso concluya con la conformación de los Comités. Indicó que durante los recorridos por la entidad no sólo integraron la estructura del partido, sino también recabaron los reclamos y necesidades de la población.

En entrevista la legisladora con licencia rechazó que Morena vaya a hacer alianzas con otros partidos, está convencida que la alianza, “Debe ser con el pueblo, con la ciudadanía y responder a los intereses y necesidades de la gente”.

En tanto, al alza de la gasolina, la profesora, explicó que los legisladores actúan “Con doble moral y difunden un doble discurso”. Ejemplificó que votaron por las reformas y el presupuesto de ingresos y “Ahora resulta que encabezan protestas por el incremento de los energéticos”.  

Refirió que el próximo miércoles 18 de enero, se va a registrar en el Comité Ejecutivo Estatal para participar en el proceso interno de selección de candidato rumbo a la elección del 4 de junio de este año.

Asimismo, anunció que la precampaña arranca el día 23 de enero a las 11 horas en la Ciudad de Toluca y va a concluir el día 3 de marzo.

Respecto a comentarios que va a ser impuesta por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó que ella vaya a ser una imposición, al menos abundó, en mi caso es diferente, "de resultar candidata me lo he ganado”, y aseguró que las cosas para seleccionar candidato cambiaron respecto a procesos anteriores.

Recordó que ella participó como ciudadana en el proceso electoral para la alcaldía de Texcoco y después en la diputación federal con el partido Morena contendió por el principio de mayoría, por el distrito de Texcoco-Chimalhuacán y lo ganó.

Insistió que se ha ganado la oportunidad de participar en el proceso interno y de ser electa como abanderada de Morena, aseguró que cuenta con el perfil para contender en la elección para renovar el gobierno del estado de México, pues conoce la problemática social de la entidad.

Aunque reiteró que espera que el próximo 18 de enero se registren otros aspirantes de Morena para la gubernatura mexiquense.

También, informó que "El 3 de marzo se va a publicar el nombre de la que será candidata o candidato de Morena”, a contender por el gobierno del estado de México.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario