lunes, 13 de febrero de 2017

Juan Zepeda firma amplio pacto con más de 20 Organizaciones no gubernamentales



Agencia MANL

Texcoco. Méx.- Juan Zepeda firmó un convenio con más de veinte organizaciones no gubernamentales que se sumaron a su precandidatura. En el acuerdo se establece el compromiso del precandidato perredista a integrar a su plataforma las demandas de esas organizaciones entre las cuales destacan las relacionadas con la vivienda digna, la salud, el empleo y otros temas.

Entrevistado al término de la reunión, Juan Zepeda se dijo contento de este tipo de convenios pues permite desarrollar una agenda ciudadana gracias a la cual es posible que partido hoy y gobierno mañana la puedan realizar. “Estoy muy contento de este tipo de acuerdos pues quienes integran estos organismos ciudadanos no gubernamentales son verdaderos héroes, auténticos ciudadanos que se auto-organizan para resolver por su cuenta lo que los gobiernos por ceguera no quieren resolver. Las ONGs son verdaderas llamadas de alerta sobre los problemas sociales. Y más aún, porque no sólo nos dicen qué está mal sino contribuyen a su solución.”

Zepeda sostuvo que su idea de precampaña del presente, y de campaña y gobierno del futuro se basa en las demandas ciudadanas. “Nada mejor que las organizaciones ciudadanas que se han venido creando, integradas por personas que de tiempo completo, de buena fe y con conocimiento tratan de resolver los problemas que nos aquejan a todos.”

“Se equivocaría enormemente el precandidato que diera la espalda a estos acuerdos. De este tipo de convenios es de donde nace la verdadera naturaleza ciudadana de un partido y de un gobierno. Pactar con los ciudadanos organizados implica pactar con un sistema democrático para gobernar. Gracias a este tipo de ideas, estamos volviendo al origen del PRD y retomando las luchas que nos dan sentido y rumbo.”

“No me veo haciendo una campaña de espaldas a la gente. Por el contrario, me veo de frente y luchando todos los días al lado de ellos. Me da gusto que las organizaciones no ciudadanas perciban este modo de ser que tengo y por convencimiento retomo como compromiso.”

Dijo que este tipo de convenios los perfeccionará y seguirá impulsando a lo largo de la precampaña y posteriormente de la campaña porque, aseguró, se siente seguro de ganar la competencia interna y salir con un PRD unido. “Sin duda, esto abre un esquema de coordinación y colaboración con estos espacios ciudadanos que voy a impulsar mucho porque ellos son los que nos alientan”.

Terminó diciendo que seguirá perfeccionando su relación con los organismos ciudadanos y “lo que hoy sucedió aquí en Texcoco sólo es el principio de una ruta de trabajo para diseñar un buen programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario