martes, 2 de mayo de 2017

"Quiero que las mujeres se cuiden": Alfredo del Mazo



Agencia MANL

Temoaya, Méx.- Quiero que las mujeres se cuiden y prevengan enfermedades que si se detectan a tiempo pueden ser curables, pues siempre están al pendiente de su familia y ya es hora que hagan algo por ustedes y cuiden su salud, dijo Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad,.

El priista se comprometió a que en su gobierno se construirá una Clínica Regional de Salud para la Mujer en este municipio para que las mexiquenses cuenten con atención médica especializada en enfermedades como el cáncer cérvicouterino y de mama.

Al sostener un encuentro con vecinos de varios municipios de esta zona, el abanderado de la coalición reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad, pero de manera especial en esta región que alberga a una importante población de dos de los cinco pueblos originarios del Estado de México, otomí y mazahua.

Después de que el jefe supremo otomí le entregó el bastón de mando, Del Mazo dijo que una vez que gane las elecciones con el respaldo de los mexiquenses, creará incubadoras de empresas para inyectar créditos y capacitación a los productores de tapetes y artículos de peluche en esta región, además de apoyarlos para que puedan comercializar de manera directa sus productos, pues como gobernador será el principal promotor de sus productos artesanales.

Asimismo, resaltó que habrá de impulsar el cuidado, preservación y difusión de las culturas indígenas que existen en el territorio estatal y fortalecerá los programas para que en las escuelas se promuevan y se sigan enseñando las lenguas originarias que dan sustento a la identidad que caracteriza a la entidad.

Para apoyar la economía de las familias de esta región, Del Mazo adelantó que trabajará en la generación de empleos cerca de casa, además de creación de fuentes de trabajo para mujeres mayores de 50 años, mientras que implementará el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico para las amas de casa que lo necesitan.

En representación de los indígenas otomíes, Guadalupe Matilde Bermúdez refrendó el compromiso de esta comunidad con el proyecto de Alfredo Del Mazo y aseguró que habrán de caminar con él no sólo en la campaña, sino también en su gobierno, pues reconocen su interés por ayudar a esta región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario