sábado, 8 de julio de 2017

Eruviel Ávila impulsa intercambios académicos con la provincia de Sichuan, China




Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila firmó con Yin Li, su homólogo de la provincia de Sichuan, China, un Memorándum de Entendimiento, para generar un programa de becas de intercambios escolares, que permitirá fortalecer los lazos diplomáticos, de amistad y comerciales entre ambas entidades.

Además, se abrieron las puertas del Estado de México para que los estudiantes de Sichuan vengan a prepararse en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Por su parte, el gobernador Yin Li destacó la importancia de la entidad por su ubicación geográfica, y celebró el hermanamiento que permitirá promover el conocimiento de ambas regiones, los negocios, la educación y la cultura.

Eruviel Ávila también resaltó las coincidencias entre ambas entidades, que aunque no cuentan con litoral, tienen fortaleza manufacturera y son grandes centros logísticos que permiten el traslado de mercancías, lo que desarrolla su economía local y nacional. Por otra parte, solicitó la intervención del titular del gobierno de Sichuan, para poder realizar las gestiones y traer al Parque Ecológico de Zacango a una pareja de osos Panda, previos estudios de viabilidad para su conservación, considerando que en esa provincia habitan 85 por ciento de pandas salvajes de la República Popular de China.

En tanto que, Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal, detalló que las becas que se entreguen en un futuro a los estudiantes mexiquenses para estudiar en la provincia de Sichuan, se sumarán a las más de 2 mil 400 becas que se han entregado durante esta administración para que los alumnos desarrollen sus habilidades en Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Malasia, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario