miércoles, 5 de julio de 2017

María Dipp de Ávila convive con abuelitos mexiquenses


Toluca, Méx.- La presidenta honoraria del DIFEM, María Dipp de Ávila, inició una serie de actividades recreativas con alrededor de 700 abuelitos, que son atendidos en la Casa de  Día del Adulto Mayor. Cabe señalar que, este espacio cuenta con asistencia en salud, deporte, educación, recreación, servicios jurídicos, entre otros, que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Al recorrer las  áreas del recinto, María Dipp de Ávila recibió consejos de los abuelitos, quienes le compartieron sus enseñanzas al bailar danzón, en el tejido de prendas, deshilado, bisutería, pintura en tela, preparación de alimentos y bordado con rafia en malla. Además, visitó los salones de cómputo, educación básica, cocina, manualidades y de usos múltiples, donde tuvo la oportunidad de presenciar una clase de yoga, un baile folklórico y aprender unos pasos de danzón a ritmo de marimba.

Por su parte, Carolina Alanís, directora general del organismo, detalló que en el Estado de México operan 113 Casas de Día del Adulto Mayor, donde se brindan los servicios referidos, y se gestionan las ayudas funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas. Y los requisitos para acceder a ellas son: tener 60 años de edad o más, presentar credencial de adulto mayor del DIFEM, tener movilidad e independencia para desplazarse en las instalaciones, presentar certificado médico expedido por médicos del DIF estatal o municipales, una carta responsiva  firmada y copia de identificación oficial de un familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario