jueves, 6 de julio de 2017

Reconoce SAGARPA crecimiento del campo mexiquense


Agencia MANL

Metepec, Méx.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada reconoció al gobernador Eruviel Ávila por el trabajo realizado en para fortalecer al campo mexiquense, consolidando al Estado de México como líder a nivel nacional en la producción de trucha y flor, creando tres nuevas variedades de rosas, además de ser el tercer lugar en maíz y el cuarto productor de aguacate, que se exporta a Canadá, España y Dubái.

Por su parte, Eruviel Ávila destacó que trabajar de la mano con quienes forman parte del sector agropecuario estatal, ha permitido que crezca y se consolide, consiguiendo desarrollar dos nuevas variedades de semilla de maíz, cuatro de haba y una de girasol. Así que felicitó a los integrantes del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, que celebra su 30 aniversario, y cuyo trabajo ha permitido la liberación de 45 híbridos de maíz, cereales, hortalizas, frijol y haba. Además, en su administración se desarrollaron dos nuevas variedades de semilla de maíz, cuatro de haba, una de girasol y un híbrido de trigo y centeno para consumo animal.

Por ello, el gobernador recibió de la Sagarpa el certificado al Estado de México por la mayor producción de maíz que haya tenido la entidad, pues en el ciclo agrícola 2016, el cultivo de este producto registró un volumen de más de 2.3 millones de toneladas, cifra récord en los últimos 25 años. Por lo que Eruviel Ávila explicó que el rendimiento promedio en el cultivo de maíz en alta productividad, fue de 8.26 toneladas por hectárea, y en algunas zonas se cosecharon hasta 14 toneladas.

Por otra parte, el gobernador y el secretario federal entregaron de manera simbólica la modernización de la Plaza Ganadera de San Bernabé, para dar un trato digno a los animales que son comercializados en dicho lugar; también la remodelación del Centro Acuícola Calimaya, donde se construyeron estantes, andadores, bodega, entre otros. Además, en este evento se entregaron mil 344 apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, así como apoyos económicos y en especie por más de 171 millones de pesos, a más de 7 mil 500 productores mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario