viernes, 1 de septiembre de 2017

Más de 2 millones de mexiquenses se suman a los servicios de salud: EAV


Agencia MANL

Ciudad de Méx.- Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago), el gobernador Eruviel Ávila informó que en el Estado de México se redujeron en cerca de 50 por ciento los índices en materia de carencia de salud, de acuerdo con datos del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que indican que en la entidad, 2 millones 100 mil mexiquenses ahora ya tienen acceso a servicios de salud de calidad.

Además, reconoció los esfuerzos que se han hecho en este rubro a nivel nacional, ya que en el país se redujo de 29.2 por ciento a 15.5 por ciento la carencia de servicios de salud, lo que representa que 14 millones de mexicanos más tienen acceso a servicios médicos. Mencionó que a través del programa de Compras Consolidadas en el sector salud, que implementó el presidente Enrique Peña a nivel nacional, en la entidad se ha tenido un ahorro de mil 225 millones de pesos, recursos que se han utilizado en la construcción de mayor infraestructura y mejoramiento de servicios médicos para la población mexiquense.

En este sentido, Eruviel Ávila señaló que en el Estado de México se incrementarán las claves de medicamentos en el sector Salud, al adquirir 630, que equivalen a mil 100 millones de pesos, y destacó algunos logros alcanzados en este rubro durante la administración estatal, como la disminución de muertes maternas en 42 por ciento, así como la muerte de menores de cinco años en 26 por ciento.

También dio a conocer que el estado es líder en transparencia del gasto de salud, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal; asimismo, el promedio de consultas médicas diarias por médico es de 17 en la entidad, mientras que a nivel nacional es de 8.34. Dijo que estos resultados son producto del trabajo en equipo y coordinado que se realizó con el Gobierno de la República, especialmente con la Secretaría de Salud, así como de los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud de la entidad.

Por su parte, José Narro, secretario de Salud federal, reconoció al gobernador por los avances obtenidos al frente de la administración estatal, en los diferentes rubros, como la educación, vivienda, salud, seguridad, empleo, entre otros. Por ello, en esta reunión Eruviel Ávila recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Comisión de Salud de la Conago, la cual ahora estará a cargo del mandatario estatal de Yucatán, Rolando Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario