lunes, 9 de octubre de 2017

Se aplicarán más de 1.5 millones de vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Salud

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Secretario de Salud federal, José Narro y el gobernador Alfredo Del Mazo dieron inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que se realizará del 7 al 13 de octubre, y en la que se aplicarán 1 millón 540 mil vacunas a los mexiquenses, entre ellas, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y poliomielitis.

Por ello, Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso del gobierno estatal para brindar mejores servicios de salud para la ciudadanía, ya que es una de las principales demandas de la población. Mencionó que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de una buena salud. Además, reconoció a los más de 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como a los voluntarios que estarán participando en esta semana nacional.

Dijo que resultado de las acciones preventivas en materia de vacunación, que se realizan en estas semanas de salud, en el Estado de México desde hace 29 años no se presenta un solo caso de poliomielitis; además, desde hace 17 años tampoco se reportan casos de tétanos y desde hace 11 años, de sarampión. Alfredo del Mazo detalló que en el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplicarán a niñas desde los 11 años. Mencionó que al terminar la administración federal se espera que se llegue a un total de 20 millones de vacunas aplicadas contra el VPH.

Por su parte, José Narro manifestó que trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población y con ello fortalecer al sector económico del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario