martes, 14 de noviembre de 2017

Alfredo Del Mazo inaugura el Complejo de Telepresencia en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Complejo de Telepresencia, en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, ahí afirmó que su administración trabaja para consolidar el Estado de Derecho y garantizar a los mexiquenses sus libertades y derechos, donde el acceso ágil a la justicia no sea sólo un anhelo, sino una realidad. Agregó que es necesario fortalecer a las instituciones con el impulso de la transparencia, ya que uno de los compromisos más significativos del gobierno estatal es que nadie actúe con impunidad, y que la gente tenga la certeza de que, en caso de ser víctima de un delito, el responsable tendrá su castigo y también será retribuido el daño ocasionado.

Alfredo Del Mazo consideró que el acceso a la justicia no sólo es el pilar que sostiene al Estado, sino que es la base fundamental de la convivencia social y la fortaleza más importante en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual representa un cambio profundo para mejorar la calidad en la impartición de justicia en el país. Por ello, mencionó que es necesario contar con un Estado de Derecho fuerte y moderno, ya que así se logrará cerrar el paso a la impunidad y recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones. Consideró que es imprescindible la colaboración de los poderes del Estado, de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad.

Señaló que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio exige un marco jurídico sólido, una reorganización de procesos y funciones con infraestructura y equipamiento de vanguardia, así como una nueva actitud de servicio hacia la sociedad. También reconoció el trabajo del Poder Judicial, ya que con el nuevo Complejo Telepresencial podrá optimizar recursos, pues se valida la firma electrónica como un medio legal para procesos legales, documentos oficiales, académicos y administrativos; además, los jueces tendrán contacto directo con los involucrados en algún proceso jurídico, sin necesidad de traslados, lo que representa ahorro de tiempo y recursos, pues las reuniones virtuales tendrán la misma validez que en persona.

Por su parte, Sergio Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, indicó que con estos nuevos servicios, esta institución pone en las manos de la población una herramienta tecnológica crucial para mejorar el acceso y la impartición de justicia, pues implica agilizar procesos judiciales que cambiarán la percepción negativa que algunos tienen. Para ello, el Complejo de Telepresencia cuenta con una sala y un auditorio interactivo, sala de juntas inmersiva y una cabina Operam, todo con tecnología de proximidad y sistemas de seguridad que garantizan la secrecía de la información, además de que permite enlazarse a cualquier parte del país o del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario