viernes, 3 de noviembre de 2017

Inicia entrega de apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer en Edoméx

Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo dio inicio a un programa para apoyar económicamente a más de 4 mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer. Reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla al cáncer, y les aseguró que el gobierno estatal estará al pendiente de ellas.

Además, puso en marcha lo que serán las Expo Mujeres, que se realizarán en diferentes regiones de la entidad, para de que las mujeres conozcan los programas destinados para ellas. Explicó que a través de esta acción también se acerca a las mujeres servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

Durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, Alfredo Del Mazo otorgó canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos. Por ello, mencionó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene su administración para sacar adelante a las mujeres mexiquenses. Destacó que actualmente 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer y es ella quien saca adelante a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario