martes, 26 de diciembre de 2017

"El gobierno de la Ciudad de México es el problema”: Mikel Arriola

Agencia MANL
Ciudad de México.- Está claro que “la solución de los problemas de la capital no pasa por el gobierno de la Ciudad de México, porque el gobierno de la Ciudad de México es el problema”, por eso tenemos que ganar las elecciones y para eso tenemos las mejores ideas, aseveró Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Al reunirse en privado con líderes y dirigentes del Revolucionario Institucional, Mikel señaló que entre los participantes existe un claro diagnóstico de cómo se han deteriorado los indicadores de la ciudad, lo que sirve de parámetro para ir construyendo la plataforma política que habrá de presentar el PRI.

Para ello, agregó, partimos de los planteamientos que nos hacen los compañeros que han participado en cargos de representación popular, pero además, dijo, en enero realizaremos un foro en el que participarán intelectuales y académicos para redondear lo que será la plataforma política del PRI.

La reunión no solo fue para cerrar filas, sino que representó un punto más de la unidad que prevalece en el PRI “y un claro signo de que todos vamos en concordancia a recuperar la ciudad”.

Para llegar al restaurante en el centro de la Ciudad donde se realizó la reunión con los dirigentes y simpatizantes priístas, Mikel Arriola se transportó en Metro de la estación Observatorio (de la Línea 1) a la Ignacio Allende (Línea 2), lo que aprovechó para platicar con algunos usuarios sobre la oportunidad de mejorar el servicio en las horas pico.

Consideró que la respuesta para resolver el problema de movilidad es construir más líneas, más kilómetros de Metro. Llevamos 226 kilómetros de Metro, de los cuales en los últimos 20 años se han construidos 24.5, de ahí que un buen objetivo podría ser 15 kilómetros del Metro al año para llegar a demarcaciones donde los trayectos son muy largos, como en el caso Milpa Alta y Xochimilco, donde salir de las delegaciones es un todo un reto para sus habitantes.

Manifestó que sí hay deterioro en el servicio, y el aumento en la tarifa a 5 pesos sólo permitió la recaudación de alrededor de 10 mil millones de pesos, cantidad que, sin embargo, no se ha visto reflejada en más infraestructura. “Hacen falta más vagones para atender las horas pico y más kilómetros, con 15 kilómetros al año podríamos completar la gran demanda de la población”, puntualizó.

Mikel Arriola precisó que eso se tiene que hacer de manera muy seria generando los recursos, pero sin afectar a los usuarios con más aumentos en el costo del pasaje. “Hay que ser muy creativos, creo que esto puede ser un tema no sólo de la campaña de la ciudad, sino yo le voy hacer el planteamiento al candidato (José Antonio) Meade para que acompañe nuestra propuesta, podemos armar un buen paquete los dos para presentárselo a la ciudad”.

Al salir de la reunión en el Café Tacuba, Mikel caminó por la calle del mismo nombre hasta llegar a la esquina de Allende, sobre esa vía continuó y en el Eje 1 Norte dio vuelta para seguir hasta Aztecas e introducirse al barrio bravo de Tepito.

En su andar constató las precarias condiciones de las calles, escuchó a la gente que lo reconoció y detuvo para expresarle sus preocupaciones y de pasó se tomó un café, acompañado por la reina del albur, Lourdes Ruiz quien lo invitó a recorrer todos los comercios de Tepito donde saludó y recibió muestras de apoyo.

En el mero corazón de Tepito Mikel dijo que la gente de esta zona es de la más trabajadora que puede haber en la ciudad, ya que ustedes, les dijo a los comerciantes, empiezan a trabajar desde que canta el gallo y hasta que canta el grillo.

Luego ahí mismo en Tepito visitó el Monumento a las Siete Cabronas, un mausoleo que reconoce el valor y la importancia de las mujeres en la cultura de los tepiteños. Finalmente Mikel se reincorporó caminando al Eje 1 Norte y agradeció el apoyo de los usuarios del Metro, de los vecinos y comerciantes del Centro Histórico y Tepito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario